• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Nos jugamos la vida!: este es el cartel de la convocatoria provida para el próximo 26 de junio en Madrid

Más de 200 organizaciones han convocado la Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad, que recorrerá las principales calles del centro de la capital

¡Nos jugamos la vida!: este es el cartel de la convocatoria provida para el próximo 26 de junio en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jun 2022

Más de 200 organizaciones han convocado la Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio en Madrid. Su lema: 'Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana'.

Ni resignación, ni sentimiento de derrota, ni silencio cómplice en juego está según señalan desde las organizaciones provida la civilización y el orden basado en los fundamentos cristianos vapuleados por leyes como las del aborto o la eutanasia o la reforma educativa aprobada por el Gobierno. Frente a esa cultura proponen una alternativa.

El cartel de la Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad

La organización provida NEOS ha publicado este lunes el cartel de convocatoria para la manifestación del próximo domingo 26 de junio, en el que hacen un llamamiento "a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar una gran respuesta de movilización, que es necesaria para su defensa y promoción".

Tras la aprobación de la nueva Ley del Aborto, las 200 organizaciones hacen un llamamiento el próximo 26 de junio a las 12h en Madrid con el objetivo de "denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana".

Además, hablan del deber de "detener el proyecto de naturaleza totalitaria y de ingeniería social impulsado por el Gobierno". En este sentido, claman por "defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta a muerte natural".

En este sentido, también hablan de expresar "nuestro más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que -sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa- aprueba el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado".

Las más de 200 organizaciones denuncian, además, "la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores con la supresión de lo que ya era un menguado y limitado periodo de reflexión".

Además, en el cartel de la convocatoria proclaman "que no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia, de la historia y de la filosofía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE