• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acompañamos a una madre a hacerse una ecografía: a partir de la sexta semana ya se escucha el latido del bebé

La imagen de la ecografía muestra como a las 10 semanas todos los órganos están desarrollados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jun 2022

Estamos a 11 días de la Gran Marcha que se va a celebrar en Madrid el día 26 en defensa de la vida y la verdad, convocada por más de 200 asociaciones. Uno de los debates más habituales cuando se habla de la reforma de la ley del aborto es el momento de la concepción, el inicio de la vida. Quienes defienden el aborto se refieren a esas primeras semanas como si no hubiera vida. Hoy hemos comprobado justamente lo contrario.

Acudimos con María, embarazada de 10 semanas, a su revisión ginecológica. Hoy vuelve a escuchar el latido del corazón de su quinto hijo. Pero ya con 7 semanas de embarazo pudo oirlo por primera vez. Uno de los momentos, reconoce más especiales de la gestación. Su bebé mide tan sólo 3 centímetros, pero, gracias a la tecnología que nos ofrece la imagen de la ecografía, comprobamos como a las 10 semanas de embarazo todos sus órganos están ya formados. La ecografía se convierte así en la ventana que refuerza el vínculo entre madre e hijo.

Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad

Más de 200 organizaciones han convocado la Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio en Madrid. Su lema: 'Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana'.

Las organizaciones publicaban este lunes el cartel de convocatoria para la manifestación del próximo domingo 26 de junio, en el que hacen un llamamiento "a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar una gran respuesta de movilización, que es necesaria para su defensa y promoción".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar