• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El dato falso difundido por Greta Thunberg que no ha pasado desapercibido

Greta Thunberg ha difundido una información falsa que ha hecho que algunos pongan en tela de juicio sus afirmaciones

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2019

La activista sueca Greta Thunberg ha sido muy criticada en las redes por difundir un dato falso con respecto a la marcha por el clima que se celebró en Madrid el pasado domingo. Una manifestación con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Madrid en la que, además de la adolescente, participaron muchas otras personas, por ejemplo, Javier Bardem.

Tantas personas fueron que Greta Thunberg se vino arriba a la hora de asegurar que los asistentes a la marcha habían sido medio millón de personas: 

 

"500.000 personas marcharon en Madrid anoche. ¡Este es el comienzo del cambio! El mundo se está dando cuenta lentamente de la crisis climática y medioambiental. Pronto la gente en el poder no podrá seguir ignorando la ciencia".

Inmediatamente, sus seguidores se han dado cuenta de la falsedad incluida en el tuit y han abierto la puerta a especulaciones sobre el resto de afirmaciones que Thunberg vierte con total ligereza.

 

"Un buen ejemplo de lo que ocurre con el cambio climático.Las cifras oficiales son unos 10.000.
20.000 en las estimaciones más optimistas. Ella dice que 500.000 personas marcharon por el cambio climático. ¿Cómo creer el resto de sus exageraciones si nos miente así?"

No fue el único momento para la polémica en la marcha por el clima, ya que el actor Javier Bardem insultó duramente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la lectura del manifiesto, insultos por los que más tarde pidió disculpas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar