• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un niño entrega a su perro con una nota en un refugio y deja boquiabierto a todo el mundo

Andrés es un joven que decidió entregar a su perro a un refugio con una nota que no ha dejado indiferente a nadie

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 mar 2020

Las historias entre niños y perros son más habituales de lo que parece. Los que habitualmente ejercen como compañeros de fatigas de los más pequeños de la casa, como sus mascotas, son siempre una ayuda para que los más jóvenes crezcan y se sientan acompañados. En los últimos días hemos conocido una historia aparentemente trágica con final feliz. Una historia ocurrida en México, donde un chico de apenas 12 años de edad, llamado Andrés, dejó a un perro en un refugio para estos animales. Pero este cachorro de pitbull que Andrés entregó tenía una particularidad: venía acompañado con una emotiva nota escrita por el propio Andrés.

La nota con la que Andrés entregó a su perrito en refugio

Andrés vive en el estado de México. Pero fue en el estado de Michoacán, donde se encuentra el refugio para animales llamado Xollin. Andrés llevó hasta ese lugar a un jovencísimo cachorro de pitbull este pasado 13 de febrero. Junto al perrito, Andrés quiso dar una nota escrita de su puño y letra en la que explicaba los motivos por los que se veía obligado a entregar al pitbull:

"Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo deseamos dejarlo [el cachorro] en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden.

Le dejé un peluche para que no me olvide", terminaba la dramática misiva escrita por el joven de tan solo 12 años. El propio refufio fue el que decidió dar a conocer esta historia en su cuenta de Facebook



El maltrato sufrido por el perro de Andrés

Andrés decidió poner fin a una historia de maltrato que se estaba dando en su casa. Con la ayuda y el apoyo de su madre, entregó al cachorro de pitbull al que su padre propinaba duras palizas y al que quería vender. El centro de refugio de animales no dudó en hacerse cargo del cachorro al rebautizaron y decidieron llamarle Rene.

El futuro del perrito "con la familia correcta para él"

En una publicación posterior, hemos podido conocer la historia completa, donde desde el refugio nos contaban lo siguiente: 

"Nosotros tenemos al cachorro que se hizo viral después de que un niño de 12 años decidiera dejarlo con nosotros en el refugio para que estuviera a salvo del maltrato de su padre ocasionaba al perrito, nuestro refugio lleva el nombre de Xollin.. aclaro que el NIÑO no fue de origen Michoacano, sino del estado de México", querían remarcar desde el refugio mexicano.

Un cachorro de pitbull

 Un cachorro de pitbull

También, desde el refugio quisieron recordar la labor que realizan con "120 animalitos más que esperan familias, no sentimos tristes por que través de esta nota, diferentes páginas u organizaciones se han prestado a compartir la imagen con el objetivo de lucrar.. es una tristeza que compartan sin decir la información completa, omitiendo datos que bien pueden llegar a ayudar a nuestros chaparros que aún esperan ser adoptados", aseguraban. 



Finalmente, comunicaron el nuevo nombre del perrito, que "llevará el nombre de Rene.. y será entregado a la familia correcta para él". Además, desde el refugio anunciaron que habían llegado más de "300 solicitudes de diferentes estados de la república para adoptar a Rene", un hecho sin precedentes y que dejó atónitos a los responsables del lugar.

Como mensaje final, desde el refugio lanzaron la siguiente reflexión sobre la adopción de mascotas y el maltrato que tantos perros sufre, no solo en México, en todo el mundo: "Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio X2. Gracias a esas poquitas personas que se han acercado a preguntar como pueden sumarse y podernos ayudar, para proteger a más animalitos que sufren el maltrato o abandono en nuestro municipio y alrededores".

También te puede interesar:

Un bebé mete la mano en la boca de un pastor alemán y pasa lo impensable

Un perro sufre graves heridas tras ser abandonado y cuando lo descubrieron todos quedaron sobrecogidos

Lo que debes saber si estás pensando en comprar o adoptar una mascota

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE