• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro sufre graves heridas tras ser abandonado y cuando lo descubrieron todos quedaron sobrecogidos

El perro abandonado presentaba infección en la vista, en el oído o sarna 

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2020

A veces los seres humanos llegamos a un nivel de insensibilidad tan grande, que nos debe hacer reflexionar sobre qué hacemos mal como sociedad. Y no solo podemos referirnos a las desigualdades, el egoísmo o las guerras que siempre hacen presencia en nuestros hogares a través de los medios de comunicación. También en gestos cotidianos como el que ocurrió recientemente, hace unas semanas. El epicentro de esta historia tuvo lugar en la puerta de una iglesia de Estados Unidos de América.

Allí se encontraba junto a su familia (si es que así se les puede llamar) Golden Retriever, un perro ya de edad avanzada conocido como 'Chino'. En un momento determinado, la mascota fue abandonada por ellos. Los familiares se marcharon y, el pobre 'Chino', permaneció durante horas delante del templo, esperando el regreso de sus desaprensivos propietarios. Nunca aparecieron. 

ctv-pzq-abandono

Por suerte, la protectora de animales 'Marley's Mutts Dog Rescue', conoció su situación de primera mano, haciéndose cargo del can abandonado. El estado anímico de 'Chino' era deplorable, reflejada en una triste cara. Debido a su edad avanzada, la mascota presentaba una salud delicada, como una infección en la vista, en el oído, sarna y presentaba muy mal olor. Es como si desde hacía tiempo estuviese sin recibir los cuidados de su entorno.

Una protectora de animales se hizo cargo de la mascota

Como hemos comentado, fue una protectora de animales los que le acogieron en su seno para comenzar a cuidarle de nuevo y subsanar sus heridas.

ctv-uoy-perro-2

Tras varios días de cuidados intensos, la organización animalista publicó un mensaje en el que revelaba cómo evolucionaba el estado de salud de 'Chino': “Aquí está Chino, el chico dorado, recién salido de un baño y ansioso por jugar con su hermana adoptiva Dottie. Le está yendo muy bien en general, sus ojos están geniales, puede ver y su inflamación de oídos ha bajado muchísimo. Todavía estamos trabajando para controlar sus problemas de piel, pero creemos que los tenemos controlados. No puedo imaginar a alguien dejando ir a este chico“.

Su salud, en constante evolución 

Días más tarde, se publicó un segundo parte médico donde remarcaban que el anciano perro seguía dando pasos en su recuperación: “Actualización Golden Boy!!!!!!, Chino está excelente en su casa de acogida y realmente ha cambiado su vida!! Él PUEDE VER, y sus problemas de ojos y sus problemas de piel y oído están comenzando a solucionarse. Él tiene mucha primavera por delante y se mueve como si fuera un perro joven. Pronto estará listo para la adopción tan pronto como su piel se aclare y podemos neutralizar el problema de piel. Gracias a todos por amarlo y seguir su progreso!“

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un bebé se ríe de un perro y entonces pasa lo que él no esperaba

El futuro que le espera a Hulk, el perro que protege al Ejército español en Irak, a punto de jubilarse

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar