• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lección de civismo de un perro que deja a varios testigos sin palabras

Un perro abandonado ha lanzado sin quererlo una aplaudida moraleja que ha dado que pensar a muchísimas personas a través de redes sociales

La lección de civismo de un perro que deja a varios testigos sin palabras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 may 2020

Un adorable cachorro ha sorprendido a miles de personas a través de Facebook. Su imagen ha sorprendido al mundo y se ha convertido en viral. Este entrañable animal de color negro ha dado una lección que ha dado que pensar. Y es que, para evitar un accidente de tráfico.... el perrito esperó pacientemente sentado en un paso de cebra a que pasaran todos los vehículos.

A su lado se encontraba una mujer, que de manera irresponsable, no hizo lo mismo que el animal y cruzó sin esperar a que el semáforo se pusiese en verde... y por tanto, puso en riesgo su vida e hizo caso omiso al mensaje que transmitía la mascota.

En nuestro país, un peatón puede encontrarse con diversas sanciones. Por ejemplo, atravesar la calzada extremadamente despacio puede suponer una multa de 80 euros. Caminar por el carril bici supone una multa de 200 euros y como hizo esta señora, cruzar el paso de peatones con el semáforo en rojo conlleva una sanción de la misma cantidad. Por ello, se torna fundamental cruzar cuando sea oportuno. Te pongo un ejemplo. Sólo en Madrid, un total de 33 personas fallecieron atropelladas en la capital en 2019... lo que se traduce en que el 50% de los accidentes mortales en la capital son fruto de los atropellos.



Cabe destacar que un peatón puede ser sometido a pruebas de alcoholemia si ha producido algún tipo de accidente. Si la tasa de alcohol supera el 0,25 mg/l de alcohol en sangre la multa alcanza los 500 euros y si el individuo es reincidente, la sanción asciende a 1.000 euros, ni más ni menos.

Sin embargo, no es delito cruzar el paso de cebra utilizando el teléfono móvil, escuchando música o incluso leyendo un libro pero las autoridades siempre recomiendan extremar las precauciones. Nuestra vida puede correr un riesgo irreparable que nos llegaría a costar la muerte si estamos muy despistados.

Las reglas debemos respetarlas, esa es la aplaudida lección que da el animal

ctv-04d-perro-cruzando

El cachorro dio una lección de civismo y ni siquiera se inmutó cuando la señora pasó haciendo caso omiso a la ley que indica que NO se puede cruzar cuando un semáforo se encuentra en rojo. Numerosos usuarios de Facebook describieron el vídeo con el siguiente título: “Perro cruza la calle respetando el semáforo”. Deja mucho que desear por otra parte la actitud de muchas personas que hacen caso omiso a la legislación y hacen caso omiso a la misma. Te hablo por ejemplo de personas que cruzan "olvidando" los semáforos.

Las imágenes de la mascota sirvieron para que muchas personas reflexionasen y se pensasen dos veces el cruzar un semáforo cuando no deben. Por ello, muchos individuos captaron la moraleja que sin quererlo, lanzó la adorable mascota: “Las normas están hechas para respetarse. Cuida tu vida”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar