El mercado negro de los exámenes online: 30 euros para que otro lo haga por ti

Celia Hernández
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Hago exámenes online de cualquier carrera de letras". Este tipo de anuncios proliferan cada vez más en internet. Por unos 30 euros de media y negociables, algunos quieren hace su agosto ilegalmente a costa de la educación online.
Julián es estudiante de ADE y, desesperado por no aprobar en varias ocasiones una asignatura, vio en estos anuncios la solución para su problema. Llamó para probar, aunque finalmente no lo contrató por miedo a que le pillasen. Cuenta a COPE cómo encontró varios anuncios “entre 50 y 70 euros que te garantizaban el aprobado en el examen online". "Y si no era así me devolvían el 80% del importe”, señala.
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver la final del Open de Australia
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN