María, obligada a ejercer la prostitución: “500 euros al día o nos mataban a palizas”

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La trata de personas mueve en España entorno a los cinco millones de euros al día. Es la esclavitud del siglo 21 de la que algunas mujeres, como María, consiguen escapar.

María es un nombre ficticio porque no quiere que nadie la reconozca desde que aprovechó “un descuido de la personas que me secuestraron para huir y acercarme a la comisaría de la calle Montera, en Madrid.” Así explica María en COPE como consiguió librarse de un calvario que incluía “que me tuvieran atada a una cama, palizas constantes y me obligaban a prostituirme para sacar 500 euros al día o me decían que me iban a matar”.

En Rumanía, su familia intentó denunciar su desaparición un mes después de que llegara a España, pero “la situación policial en mi país, - nos cuenta María - es muy distinta a la española". "Además, el que creí que era mi novio formaba parte de una red de traficantes de personas que manejaba mucho dinero y eso siempre lleva aparejado la corrupción de las autoridades. Su madre se había presentado a alcaldesa de la ciudad en la que vive mi familia”, cuenta. “Nunca acepté en lo que me había convertido y era de las chicas más conflictivas del grupo. Les daba muchos problemas porque me oponía a todo ”. Esta joven rumana nos explica en COPE que “eso fue lo que me llevó a huir, sabía que acabarían matándome tarde o temprano, y más que un acto de valentía fue la única opción que tenía”.

Lo que no sabía María es que esta red rumana de prostitución y trata de personas no lo iban a permitir. “Cuando por fin pude ponerme en contacto con mi familia me contaron que habían intentado matar a mi hermano a la salida del colegio y que mis padres tuvieron sacarle del centro”, reconoce destrozada y llena de remordimientos María al enterarse de que su familia está ahora en peligro.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking