Hacer dieta en época de pandemia es casi imposible para los españoles

Celia Hernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alberto tiene 26 años y cada año bajar de peso es un propósito en su lista, pero dura poco. Más aún, explica Alberto, “cuando va tan ligado al estado de ánimo y te encuentras con cierres perimetrales o confinamientos, lo que menos te apetece es realizar la dieta”. Y es que solo una de cada cinco personas tiene ahora como propósito bajar de peso cuando hace un año eran uno de cada cuatro.

María vive en un pueblo de Extremadura que se encuentra prácticamente confinado y comer, dice, “es lo único que tiene un poco de aliciente", "Este año se me hace todavía mucho más difícil”, cuenta a COPE. Y son las mujeres las que hacen dieta en mayor medida que los hombres.

Podrían parecer excusas para no cumplir con la temida dieta, para quitarse los excesos acumulados durante las navidades y poner en marcha desde el primer mes del año la “operación bikini”, pero es importante tener en cuenta una serie de factores. Carlos Alzas, residente de endrocrinología y nutrición, también pasa consulta de atención a las personas obesas. El doctor considera que "más que la imagen corporal y la típica incertidumbre por las operaciones bikinis de cara al verano, es el estrés y la ansiedad que esta situación ha generado en la población general y obviamente en las personas con sobrepeso y obesidad, lo que no ayuda a hacer dieta". "Teniendo muchas transgresiones dietéticas, incumpliendo la dieta y ya sabemos que la comida suele ser el principal vía de escape para lidiar con estas emociones", dice. Además, añade, que “desde el inicio de la pandemia se ha visto una disminución en la adherencia, tanto al seguimiento en consulta como a los planes dietéticos que se ofrecen”.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking