• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE lanza esta Semana Santa cuatro podcasts y tres bookcasts dentro de su apuesta por los nuevos formatos

Los pregones de Carlos Herrera, un bookcast sobre los personajes del Vía Crucis, las Meditaciones y 3 bookcasts, adaptaciones del libro "Susurros" en más de 50 capítulos distintos

Sigue la Semana Santa en COPE con una programación especial de 7 podcasts y más de 50 episodios exclusivos
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 mar 2023

Vive esta Semana Santa en COPE con los mejores sonidos y la cobertura más especial. Este 2023 podrás conectar con el contenido exclusivo de COPE coincidiendo con la programación especial que se podrá escuchar en la radio, web y app. COPE estrena siete podcasts originales compuestos por más de 50 episodios, que podrás escuchar en COPE.es, la app de COPE y en tus plataformas de podcast favoritas.

Audio

COPE

Carlos Herrera es el protagonista de las primeras entregas que se han estrenado este mismo viernes, 24 de marzo. Uno de ellos, ¡A la Gloria, sevillanos!, rememora el pregón del comunicador líder del ‘prime time’ radiofónico en el Teatro de La Maestranza de Sevilla en 2001, y, por el otro, Reina del Martes Santo, el discurso que pronunció con motivo del centenario de la Hermandad de la Candelaria en Sevilla.

Audio

COPE


Puedes escuchar los podcast de Carlos Herrera para Semana Santa en tus plataformas favoritas:

Spotify

iTunes

El lunes 3 de abril, COPE lanzará de manera simultánea un ‘bookcast’, compuesto por tres partes en un novedoso formato que seguirá a algunos de los personajes más importantes de la Semana Santa. Susurros de muerte y resurrección, por un lado, que hace una profunda y honesta meditación sobre Judas a lo largo de sus 8 episodios;Susurros de angustia y amor, por otro lado, que sigue el camino de Jesús hasta la Cruz para adentrarse en sus sentimientos antes de morir; y Susurros de pasión y ternura, que hará partícipe al oyente del mundo interior de María Magdalena, protagonista de la única aparición individual de Cristo Resucitado y a la que el propio Cristo encomendó proclamar la Resurrección.

Audio


Un 'bookcast' de tres partes conducido por Cristina Inogés. Además de los episodios completos, los usuarios podrán encontrar contenido exclusivo en COPE.es, como, por ejemplo, una entrevista con la autora de los libros en los que se basan los podcasts en la que proporciona todos los detalles para disfrutar más el contenido.

Ese mismo día, desde COPE también se publicarán las Meditaciones de Semana Santa, un serial de siete episodios que recoge las reflexiones del obispo auxiliar Getafe, monseñor José María Avendaño.

Y el martes 4 de marzo, como colofón sonoro a esta Semana Santa tan especial, estará disponible en la web y las principales plataformas Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz, un podcast guionizado por monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, que, a través de 14 episodios, recorre espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Una oportunidad para interiorizar en su sufrimiento.

Audio


La Semana Santa desde los ojos de Carlos Herrera

Decía Machado que el corazón está donde ha nacido, no a la vida sino al amor. En Sevilla ha estado siempre el corazón de Carlos Herrera. Herrera ama a Sevilla en cada esquina, en cada copla, en cada vela rizada, en cada frase de una taberna, en cada silencio de un compás, en cada paso. Y lo vuelve a demostrar con este inolvidable pregón de la Semana Santa de 2001 ante un abarrotado Teatro de La Maestranza.

Por otro lado, podremos escuchar otro de los pregones más especiales pronunciados por Carlos Herrera. En Sevilla la muerte no es más que una obra de arte. El dolor a hombros por ejemplo un Martes Santo. El dolor en marcha. En las manos azucenas, en sus ojos un desastre presentido, en los labios amapolas, en el talle un clamor de músicas y un arrebato de cornetas y tambores cruzando los jardines. En 2021 y coincidiendo con su centenario, Carlos Herrera pregona la fundación de su hermandad. La de la Virgen de la Candelaria.

Susurros: un 'bookcast' para seguir a los personajes de la Pasión

Un 'bookcast' se basa en un libro publicado por una editorial. En este caso San Pablo. Para una mejor comprensión es aconsejable escuchar los episodios de manera ordenada. En los tres ejemplares que COPE te ofrece: Susurros de muerte y resurrección, Susurros de angustia y amor y Susurros de pasión y ternura, encontrarás un proyecto transmedia. Si lees la obra completa con el mismo título en formato papel o visitas la web cope.es/susurros, podrás ver por ejemplo una entrevista con la autora en la que Cristina Inogés te proporciona todos los detalles para disfrutar más el contenido.

7 Meditaciones para profundizar en la Semana Santa

Monseñor José María Avendaño nos trae un serial de hasta siete episodios donde podrás profundizar en algunos de los aspectos más importantes de la Semana Santa. Y es que en Meditaciones de Semana Santa, que es como se llama el formato, el obispo auxiliar de Getafe explicará con la pausa y profundidad que merecen estos días algunos puntos clave en los que el oyente podrá profundizar en su fe.

Via Crucis: los sonidos del camino a la Cruz

Con el Vía Crucis recorremos espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Es una oportunidad para interiorizar en su sufrimiento. En este podcast original de COPE, con guion de monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, el oyente comprueba en las 14 estaciones que el Vía Crucis es memoria, pero también contemplación del rostro doliente del Señor.

Sigue estos y muchos contenidos más en el site especial de COPE.es con todos los contenidos sobre la Semana Santa:

[SEMANA SANTA EN COPE]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE