Lorena va al dentista y la receta que le hacen para que vaya a la Farmacia le deja de piedra: "La salud bucodental debería de estar subvencionada"

Una joven tiktoker comparte su sorpresa al pagar 43 euros por una pasta y un colutorio, reabriendo el debate sobre los costes de la sanidad bucodental

Lorena, en el vídeo

TikTok: @ylorna_dc6

Lorena, en el vídeo

José Manuel Nieto

Publicado el

2 min lectura

La usuaria de TikTok @ylorna_dc6, conocida como Lorena, ha compartido una experiencia que ha resonado entre miles de usuarios. Tras una visita al dentista, acudió a la farmacia para comprar el tratamiento recetado, una pasta y un colutorio, y se encontró con una sorpresa mayúscula: el precio ascendía a 43 euros. "¿Pero vamos a ver, esto tiene música o qué pasa?", se preguntaba con ironía en el vídeo, evidenciando su estupefacción ante el coste de los productos.

El debate sobre la sanidad dental

La joven comienza su vídeo con una afirmación contundente: "Poco se habla de lo caro que es ir al dentista". Su experiencia personal le sirve como punto de partida para una reflexión más amplia sobre el acceso a la salud bucodental. Lorena argumenta que estos servicios deberían estar subvencionados, si no ser gratuitos, "con ayuda, ya que es algo super importante".

La salud bucodental tenía que estar subvencionada, no gratuito"

Lorena

Usuaria de TikTok

En su argumentación, la tiktoker distingue claramente entre los tratamientos estéticos y las necesidades básicas. "No estoy diciendo que te pongan unas carillas gratuitamente, solo que los tratamientos básicos pues que sean un poquito más económicos", aclara. Subraya la gravedad de la situación recordando que "hay gente que, bueno, pues que no puede comer porque no tiene dientes", un problema de salud fundamental que va más allá de la estética.

Hay gente que no puede comer porque no tiene dientes"

Lorena

Usuaria de TikTok

¿Existen ayudas para el dentista?

El vídeo ha generado un amplio debate sobre los costes de la atención dental en España. A raíz de la viralización de casos como el de Lorena, muchos ciudadanos se preguntan si es posible desgravar los gastos del dentista en la Renta o qué requisitos se deben cumplir para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros. Estas cuestiones reflejan una preocupación social por un servicio que es percibido como esencial pero, a menudo, inasequible.

Finalmente, Lorena concluye su vídeo con una reflexión que resume el sentir general: "que el tener una boca sana y unos dientes bonitos se las trae". Sus palabras ponen de manifiesto la carga económica que puede suponer para muchas familias mantener una correcta salud bucodental, un aspecto fundamental del bienestar general.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

13:00 H | 18 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking