• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carolina España Reina los cambios en su declaración desde que entró en el Congreso

Esta es la quinta legislatura consecutiva de la diputada, que llegó al Congreso de los Diputados en el año 2011

Carolina España Reina los cambios en su declaración desde que entró en el Congreso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Carolina España Reina es diputada del Partido Popular. Comenzó su andadura como parlamentaria en la X legislatura, cuando Mariano Rajoy fue investido presidente por primera vez.

Desde su estreno en las Cortes Generales, la diputada no se ha perdido ninguna de las legislaturas hasta la actual, la XIV. Antes de dar el salto a la política nacional, ocupó cargos como el de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Málaga.

[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]

En el apartado de las rentas percibidas, la diputada hacía constar tres vías por las que recibió dinero:

  • 45.472,83 euros de sus retribuciones netas.
  • 13,20 euros en dividendos de participaciones de capital social.
  • 606,73 euros de los rendimientos de cuentas corrientes y depósitos.
  • Total: 46.093,93 euros

Sobre los bienes patrimoniales, Carolina España declaró ser propietaria de una vivienda en Málaga. También tenía un Mazda MX5, adquirido en el año 2009. La versión más actualizada de este modelo tiene un precio superior a los 27.000 euros.

La diputada era también titular de varias cuentas corrientes en las que había un total de 51.974,27 euros. Aparte de lo acumulado en cuentas corrientes, también era propietaria de 40 acciones de 'Prensa Malagueña S.A.', valoradas en 818 euros.

Además, la parlamentaria tenía una hipoteca de Unicaja con un importe total de 216.364,36 euros. El saldo pendiente en el año 2011 era de 153.888,18 euros.

[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]

El primer cambio entre las dos declaraciones lo tenemos en el apartado de las rentas. Dónde antes aparecían un total de 46.093,93 euros, ahora solo consta un alquiler de 3.600.

Es posible que esto se deba a que la diputada hayadejado de reflejar lo que percibe del Congreso de los Diputados. En estas declaraciones hay un pie de página en el que se les exime de anotar este dinero. Actualmente, el sueldo mensual de diputado raso es de 3.050,62 euros.

También hay modificaciones en cuanto a sus propiedades. Carolina España declara ahora otro piso, también situado en la Provincia de Málaga. Además, el Mazda fue sustituido por un Mercedes ML en el año 2012. El valor de la versión más actualizada de este modelo es de más de 69.000 euros. En la declaración consta también que lo adquirió de segunda mano.

La cantidad ahorrada en cuentas corrientes y depósitos ha pasado a ser de 86.039,35 euros. Son 34.065,08 euros más que lo declarado en el año 2011. Las acciones continúan valiendo lo mismo que en este año. Aparece también un plan de pensiones del que es beneficiaria. En este plan actualmente hay 560 euros.

Por último, las deudas de la parlamentaria también han aumentado. Se ha añadido otra hipoteca con un importe total de 256.000 euros. El total de las deudas actuales de Carolina España es de 279.631,18 euros.

En resumen, la vida de la parlamentaria ha mejorado económicamente. Ha aumentado significativamente lo acumulado en sus cuentas corrientes. Además, ha cambiado de coche y ha adquirido otro piso en Málaga, aunque se ha tenido que hipotecarse para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE