Soledad Becerril renuncia a continuar como Defensora del Pueblo
Se cumplen ahora cinco años desde que fue elegida para este cargo institucional que dejará en julio

ctv-txw-defensora-del-pueblo-e14017296 20911 11
Soledad Becerril, quien en 2012 se convirtió en la primera mujer en estar al frente del Defensor del Pueblo, no seguirá en el cargo a partir del próximo 21 de julio, cuando se cumplen los cinco años de su mandato.
Su cargo como defensora del pueblo finaliza en julio, mes en el que Becerril cederá el testigo al sexto responsable de esta institución, cuyo primer responsable fue nombrado por el Parlamento en 1982.
Seis responsables a los que es justo sumar el nombre de María Luisa Cava de Llano, quien ocupó el puesto "en funciones" de 2010 a 2012, tiempo que tardaron los partidos políticos en consensuar el nombre de Becerril.
El nombramiento de la actual defensora fue aprobado por los plenos del Congreso y del Senado los días 17 y 18 de julio de 2012 y tomó posesión de su cargo el día 23 del mismo mes.
Temas relacionados
"Zapatero, lo demás del PSOE, el hermanito... y a mí me da que puede que no le cueste ni un solo voto a Pedro Sánchez"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Una meteoróloga se adelanta a la Aemet y dice cómo será el tiempo para Semana Santa en España: «Hay zonas bajo sospecha de lluvia»
Mar Gómez, física y experta en climatología, ha dado su previsión y ha aclarado si finalmente lloverá durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 19 MAR 2026 | BOLETÍN