• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La semana empieza con temporal en España... y otras claves informativas

La semana empieza con temporal en España... y otras claves informativas

 Una ola rompe contra la costa del concello coruñés de CamariñasEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:51

1. El temporal se traslada a Baleares y a la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos en gran parte del país y precipitaciones localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares, acompañados por probables rachas de viento muy fuertes en el área mediterránea.

El fortísimo oleaje, junto a las lluvias y al viento, afectó este domingo a Garachico (Tenerife), donde unas 40 personas fueron evacuadas de varios edificios. La fuerza del mar llegó a romper la barandilla de un balcón de una tercera planta.

2. Sánchez baja los humos a Iglesias para sortear el calvario por delante

El agotamiento del proyecto de Pedro Sánchez quedó finalmente en evidencia cuando él mismo careció de empacho en verbalizar su renuncia a presentar unos Presupuestos Generales del Estado para 2019. 

ctv-pq5-sanchez

El jefe del Ejecutivo ha traicionado otro compromiso y hará lo contrario de lo que prometía. Así aprobará su agenda social, una parte, a golpe de reales decretos o de modificaciones presupuestarias. La controversia entre una vía u otra resulta accesoria para Pedro Sánchez, aunque en ningún caso para Pablo Iglesias, el aliado preferente, que ha dado por truncada la Legislatura ante una prórroga de las cuentas de Mariano Rajoy. El mismo Sánchez dejó entrever su falta de temor a una ruptura con Iglesias. “Escucho todas las opiniones, pero el Gobierno decide por sí mismo”, advirtió sin medias tintas al líder de Podemos.

3. Nueva huelga de jueces y fiscales

Los alrededor de 5.400 jueces y 2.500 fiscales están llamados a secundar hoy la segunda huelga que convocan este año sus asociaciones profesionales para reclamar mejoras salariales, más medios y mayor independencia y protestar por la falta de avances tangibles en su diálogo con el Ministerio.

Audio

Concha Rodríguez es magistrada y representante de esta Asociación Foro Judicial Independiente, y afirma que “a los jueces y magistrados nos cuesta mucho trabajo ponernos de huelga, es algo que no nos gusta porque el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado, pero la situación se ha tornado en insostenible”.

4. Trump admite que no sabe si el príncipe saudí le ha mentido sobre Khashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que no sabe si el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, le ha mentido sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en una entrevista transmitida este domingo por el canal Fox News, en la que ha hablado también de otros asuntos. "No lo sé, sabes, quién puede saber la verdad", ha dicho Trump preguntado sobre si Bin Salmán le ha engañado.

La Casa Blanca retira la acreditación a un periodista tras una discusión con Trump

EFE

El mandatario estadounidense ha subrayadon que el príncipe heredero saudí ha negado en todo momento cualquier implicación con el asesinato. "Me dijo que no tenía nada que ver con eso -afirmó Trump-, me ha dicho eso diría que puede que unas cinco veces, en varios puntos, tan recientemente como hace unos pocos días". Aun así, ha recordado que gente próxima a Bin Salmán probablemente esté implicada en el asesinato.

5. España gana su amistoso ante Bosnia-Herzegovina pero se queda sin 'final four'

La selección española de fútbol despidió el año 2018 con un mínimo triunfo ante Bosnia Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria (1-0), gracias a un gol de Brais Méndez, uno de los tres debutantes este domingo en el equipo español.

Audio

La remontada de Inglaterra y de Harry Kane, el goleador definitivo del triunfo sobre Croacia (2-1), completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar