• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foro Judicial Independiente: "Jueces y fiscales no queremos ponernos en huelga, la situación es insostenible"

Concha Rodríguez es una de las magistradas que mañana secundará la huelga en la que la principal reivindicación es la “independencia judicial”

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

La Asociación Foro Judicial Independiente también se suma a la huelga de este lunes de los jueces y fiscales en las que pretenden subsanar todas aquellas reivindicaciones que llevan pidiendo desde hace años.

Concha Rodríguez es magistrada y representante de esta Asociación, y afirma que “a los jueces y magistrados nos cuesta mucho trabajo ponernos de huelga, es algo que no nos gusta porque el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado, pero la situación se ha tornado una situación insostenible”.

Reivindican, ante todo, la “independencia en el poder judicial, que desde hace tiempo se ha visto afectada, y más ahora como se ha podido ver tanto con los problemas que ha suscitado en relación con la Sala Tercera del Tribunal Supremo con el nombramiento, o por lo menos con la manifestación, de quién va a ser el próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin ni siquiera haber designado a los vocales”.

Independencia judicial, pero también otra serie de reivindicaciones que les ha llevado a tomar esta decisión para este lunes. Rodríguez nos recuerda algunas de ellas como son “la falta de medios, es decir, por la carencia de medios necesarios para poder prestar un buen servicio público a los a los ciudadanos. Por cargas de trabajo que afectan a la labor desempeñada por los jueces y magistrados día a día.”

Recuerda la magistrada que “nosotros hemos visto recortada nuestra retribución un 14% según manifiesta el propio CGPJ que no han sido recuperados frente lo que ocurre en la función pública. Y también por derechos corporativos como son las paternidades de los magistrados y licenciados”.

Por todo esto y por las tensas relaciones que mantienen últimamente jueces y fiscales con el Gobierno, este lunes –aunque no les guste- secundarán la huelga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo