• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump admite que no sabe si el príncipe saudí le ha mentido sobre Khashoggi

"Hemos impuesto sanciones muy duras contra Arabia Saudí, pero quiero permanecer con un aliado que ha sido muy bueno", ha dicho

Trump da carpetazo al caso Khashoggi y blinda su alianza con Arabia Saudí

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que no sabe si el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, le ha mentido sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en una entrevista transmitida este domingo por el canal Fox News, en la que ha hablado también de otros asuntos. "No lo sé, sabes, quién puede saber la verdad", ha dicho Trump preguntado sobre si Bin Salmán le ha engañado.

El mandatario estadounidense ha subrayadon que el príncipe heredero saudí ha negado en todo momento cualquier implicación con el asesinato. "Me dijo que no tenía nada que ver con eso -afirmó Trump-, me ha dicho eso diría que puede que unas cinco veces, en varios puntos, tan recientemente como hace unos pocos días". Aun así, ha recordado que gente próxima a Bin Salmán probablemente esté implicada en el asesinato.

"Ves que hemos puesto sanciones muy fuertes, sanciones masivas contra un gran grupo de gente de Arabia Saudí, pero al mismo tiempo tenemos un aliado y quiero permanecer con un aliado que en muchas maneras ha sido muy bueno", ha afirmado Trump.

El mandatario conversó ayer con la directora de la CIA, Gina Haspel, tras las informaciones difundidas por la prensa que apuntaba que esta agencia había concluido que el príncipe heredero saudí había ordenado el asesinato de Khashoggi, crítico con las autoridades del reino. Después de esa charla, el presidente aseguró el sábado que la CIA todavía no ha evaluado nada y adelantó que el lunes o el martes su país tendrá un informe completo sobre la autoría de la muerte del periodista.

Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Trump ha confirmado que EE.UU. tiene en su poder la grabación de audio hecha por los servicios de inteligencia turcos del asesinato, aunque él no la ha escuchado porque "no hay motivo" y le han recomendado que no lo haga."Es una grabación de sufrimiento, es una grabación terrible", remarcó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE