• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez trata de confeccionar su nuevo Gobierno con el temor de que no salga adelante, y otras noticias

Sánchez trata de confeccionar su nuevo Gobierno con el temor de que no salga adelante, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:18

1. Sánchez reparte tareas entre su equipo en el nuevo Gobierno de coalición

El PSOE se mueve desde el 10-N entre la cautela y el vértigo. Sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez en tiempo récord dará renovados ánimos a sus filas para afrontar una Legislatura que amenaza con complicarse. Así lo ha sabido la Cadena COPE de fuentes de La Moncloa.

Conscientes de los disgustos que pueden emerger con Unidas Podemos en el día a día, colaboradores de Sánchez asumen las dificultades de lograr una estabilidad que pasa por mantener el respaldo, además de los morados, de PNV, Más País, Compromís, PRC, Teruel Existe, BNG, CC-NC y hasta ERC. “Está por ver cómo nos bandeamos”, admiten.

Sánchez reparte tareas entre su equipo en el nuevo Gobierno de coalición

 

2. Torra no irá al juicio del TSJC a defenderse sino a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que este lunes no se defenderá de nada en el juicio en el que se le acusa de un presunto delito de desobediencia, sino que irá a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos y los de todos los ciudadanos, ha afirmado este domingo en un 'Dinar groc' en Bescanó (Girona).

"Mañana no voy a defenderme de nada porque cumplí mi deber como President: defender los derechos y las libertades", ha sostenido el presidente catalán en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, y ha agradecido al quienes le han apoyado.

Torra no irá al juicio del TSJC a defenderse sino a acusar al Estado de vulnerar sus derechos

3. ¿Por qué nació la Guardia Civil hace 175 años?

A punto de concluir este 2019, han sido numerosos los actos que se han celebrado a lo largo de estos casi 365 días para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento de la Guardia Civil.

Fue el 13 de mayo de 1844 cuando el II Duque de Ahumada fundó una de las instituciones mejor valoradas en la actualidad por parte del conjunto de la ciudadanía. A mediados del siglo XIX, la llegada de un nuevo cuerpo de competencia estatal como la Benemérita se antojaba necesaria, dado a los elevados índices de criminalidad y robos que se estaban produciendo en el territorio, especialmente en zonas como Andalucía y Cataluña. Los bandoleros tomaron las calles, al no encontrar apenas oposición por parte de las fuerzas del orden.

Guardia Civil

 

4. Cocaleros de Cochabamba (Bolivia) dan 48 horas a Jeanine Áñez para que dimita

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, afín al expresidente Evo Morales, ha emplazado a Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, a dimitir en un plazo de 48 horas.

Los cocaleros han acordado en cabildo abierto celebrado en la noche del sábdo en Sacaba, Cochabamba, exigir la renuncia de Áñez y el "repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano", después de la muerte de nueve manifestantes el viernes en esta misma localidad de Sacaba, una "masacre dictatorial" que atribuyen directamente a Áñez.

Cocaleros de Cochabamba (Bolivia) dan 48 horas a Jeanine Áñez para que dimita

 Reuters

5. Conoce todos los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey

Ya se conocen todos los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey que se disputarán los días 17, 18 y 19 de diciembre a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Emparejamientos de la Copa del Rey

Emparejamientos de la Copa del ReyRFEF

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar