Sánchez presentará los Presupuestos y otras 4 noticias del martes

Pedro Sánchez en Argentina

Pedro Sánchez en Argentina en la cumbre del G20 (EFE)

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 07:59

1. Sánchez da otro bandazo para presentar los Presupuestos

Pedro Sánchez cerró semanas atrás la puerta a unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019 y apostó por sucesivos decretos leyes y modificaciones presupuestarias para llevar a cabo su “agenda social” cuanto antes. “No vamos a marear a los españoles”, enfatizó el jefe del Ejecutivo en Antigua en su comparecencia posterior a la XXVI Cumbre Iberoamericana. Sánchez descartaba así pedaleos innecesarios. Sin embargo, a día de hoy, ha optado por ignorar aquel planteamiento y, en consecuencia, presentará un proyecto presupuestario.

Susana Díaz, dos veces víctima de Pedro Sánchez

 

Lo hará de manera inminente, según relatan a la Cadena COPE fuentes solventes, y aún sin tener amarrados los apoyos suficientes para garantizarse su tramitación parlamentaria. Así pues, el Presidente habría disipado las dudas pasadas sobre la conveniencia de ahorrarse el coste de la derrota dolorosa en las Cortes, el “todos contra Sánchez” que trasladaban desde los aledaños de La Moncloa, esa imagen de andar con tiras y aflojas con los independentistas, para abrir paso definitivamente a la prórroga de las cuentas de Mariano Rajoy.

2. La ejecutiva del PSOE se reúne para analizar los resultados andaluces. ¿Peligra Díaz?

Dos días después de la debacle de Susana Díaz, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne a su ejecutiva para analizar las opciones de gobernabilidad en Andalucía y su posible repercusión en las municipales, autonómicas y europeas de mayo, así como en la continuidad de su propio Ejecutivo.

 

Sánchez abre la puerta a que la presidenta andaluza dimita para garantizar la gobernabilidad de Andalucía al margen de Vox. "Todos tenemos muy asumido que nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y con generosidad todos estamos a disposición de la organización", ha afirmado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras la reunión que ha mantenido esta mañana la comisión permanente del Comité Electoral, para analizar los resultados de ayer.

3. Arrimadas, en ‘La Linterna’: “No se descarta ningún escenario en Andalucía”

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al PP y al PSOE que sean "responsables" y no bloqueen un cambio en Andalucía, aunque en última instancia si no hay un acuerdo, no ha descartado "ningún escenario", incluida la opción de Vox, para que gobierne el candidato naranja, Juan Marín.

 

En una entrevista con Ángel Expósito en ‘La Linterna’, Arrimadas ha asumido que las negociaciones para formar gobierno en Andalucía van a ser muy complejas. Ha dejado claro que en Andalucía va a gobernar Marín con nuevas políticas. "Nada va a seguir igual", ha asegurado al poner en valor los 21 escaños conseguidos y doblar el número de votos.

4. Los exconsejeros encarcelados, Rull y Forn, se unen a la huelga de hambre ante la "injusticia" del TC

Los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, ambos en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), iniciarán a partir de esta madrugada una huelga de hambre, como sus compañeros Jordi Sànchez y Jordi Turull, para protestar por el trato que reciben por parte del Tribunal Constitucional (TC), que consideran injusto.

ctv-t3t-fornrull

Así lo han anunciado a través de un comunicado, tres días después de que Sànchez y Turull iniciaran una huelga de hambre en Lledoners para protestar contra lo que consideran un "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Constitucional.

5. Luka Modric, en El Partidazo de COPE: "Me gustaría retirarme en el Real Madrid"

Luka Modric fue el protagonista de 'El Partidazo de COPE' este lunes. El nuevo Balón de Oro, apenas una hora después de recoger el galardón en París, habló con Juanma Castaño, donde reconoció su emoción: "Es algo impresionante, estoy muy contento y orgulloso. Es difícil encontrar palabras para describir cómo me siento. Seguro que es uno de los premios más importantes de mi carrera individualmente". Y se lo agradeció "a todos los que han reconcido lo que he hecho este año y durante mi trayectoria".

 

"¿Renovar? ¡Claro! Estoy muy contento en el Real Madrid y me muestran cada día mucho cariño. Me gustaría retirarme en el Real Madrid. Disfruto mucho en Madrid, con mi familia contenta. Quiero disfrutar de este gran equipo, de jugadores que han sido muy importantes para este premio", finalizó, en clara alusión a su deseo de seguir en el club madridista.

Lo más