• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont declarará el día 17 ante el juez que decidirá su extradición

Al expresidente catalán se sumarán también sus 4 exconsejeros. Todos fueron interrogados este domingo y puestos en libertad con medidas cautelares

Puigdemont y sus cuatro exconsejeros declararán el viernes 17 ante el tribunal que decidirá su extradición

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 nov 2017

El viernes 17 de noviembre tendrá lugar la primera audiencia sobre la ejecución de la euroorden emitida por la justicia española contra el expresidente Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros.

El expresidente de la Generalitad y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas quedaron este domingo en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.

Tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

Puigdemont y los ex consejeros autonómicos Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se personaron en sede policial en Bruselas a las 09.17 hora local (08.17 GMT) del domingo.

Tanto el expresidente como los exconsejeros han declarado desde las 16.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 20.00 (19.00 GM), por separado, y han abandonado la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús catorce horas después de su llegada.

El ex presidente catalán y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaron este domingo a la Justicia belga en calidad de detenidos y rechazaron su traslado ante las autoridades españolas, que los reclaman por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

La entrega fue "convenida" con los magistrados de los cinco políticos catalanes, que respetaron el compromiso y se entregaron a las autoridades belgas en presencia de sus abogados, precisó la Fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar