• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE instalará la capilla ardiente de Carme Chacón en Ferraz

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han suspendido sus actos de campaña en homenaje a su compañera

Sede el PSOE en Ferraz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2017

La capilla ardiente para despedir a Carme Chacón será instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, a partir de las 13:30 horas, según ha informado este lunes la Comisión Gestora del PSOE.

El último adiós a la exministra socialista de Defensa y exvicepresidenta primera del Congreso no tendrá lugar finalmente en la Cámara Baja, como se había informado previamente desde el PSOE.

La capilla ardiente será instalada en el salón de actos de la sede socialista, en cuyo vestíbulo se colocará un libro de condolencias abierto a los ciudadanos.

La exministra socialista de Defensa Carme Chacón, de 46 años, ha sido hallada muerta este domingo en su domicilio de Madrid, al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía, un fallecimiento repentino que ha dejado consternado al mundo político.

Chacón, que fue la ministra más joven en su momento y la primera en acceder a la cartera de Defensa, padecía una enfermedad congénita conocida como la del "corazón al revés", de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos y que podría haber sido la causa de su muerte.

"Capitán, mande firmes. Digan conmigo: Viva España y Viva el Rey", fue la primera orden que dio Carme Chacón nada más tomar posesión de la cartera de Defensa el 14 de abril de 2008. Fue la primera mujer en acceder al cargo en la historia de España y además lo hizo embarazada de siete meses.

Su imagen pasando revista a las tropas en Afganistán, tan solo una semana después de la toma de posesión, dio la vuelta al mundo y la convirtió en un símbolo de las políticas de igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar