El horror vivido por Nora, en La Mañana

¿Por qué se sabe tan poco del caso Nancy?

El 25 de septiembre de 2011 Francisco se encontró a Nora su hija de 16 años en la puerta de casa con una dosis letal de cocaína y heroína y una herida en la barbilla. Pensaba que le habían dado una paliza pero luego entendió que alguien la había dejado allí.

Foto Wikimedia Commons

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nora formaba parte de una red que captaba, drogaba y prostituía a menores de edad y que operaba en Palma de Mallorca. Se ganaron su confianza en el mismo parque donde ella solía jugar. Después vivió una espiral de seis meses de horror, de consumo de dogas y prostitución que le llevó a la muerte. La investigación de Francisco, su padre, ha sido crucial para sentar en el banquillo a los cabecillas de esta red de explotación sexual de menores. “Mi vida ha estado dedicada a mi hija”, asegura muy afectado en @LaMananaCOPE. El 23 de este mes se dará a conocer la sentencia de la concocida como "Operación Nancy".

“No vimos la situación, ni nosotros ni ninguno de los otros familiares de las víctimas. Hablamos de Nora y de otras cinco niñas y se supone que hay mas que no han salido a la palestra. Todas son del mismo barrio”, cuenta Francisco José Ayala. "No notamos nada, seguía tan buena como siempre y puntual a la hora de llegar a casa, hasta por desgracia ese día”.

Francisco, su mujer María Teresa y su sobrina Cristina no se quedaron con los brazos cruzados, investigaron y destaparon esta oscura historia. “Entregamos a la policía nombres, direcciones, teléfonos, conversaciones… Todo era demasiado evidente como para rechazarlo”, aunque reconoce que en un primer momento las autoridades no les hicieron demasiado caso.

 

La ´Operación Nancy´ culminó en mayo de 2012 con la detención de doce personas relacionadas con esta red, de las que tres están en libertad bajo fianza. “El poder financiero de la trama es un señor mayor, abuelo y que tiene 69 años. Aportaba el dinero para comprar la droga  a las niñas y también pedía sus servicios”.  Francisco ha pedido que se les deniegue el tercer grado para que cumplan íntegramente las penas que se les impongan y que no salgan a la calle.

¿Por qué se ha hablado tan poco del caso Nancy?  “Estamos en una isla y todo está enfocado al turismo, se tiene mucho miedo a perderlo”, razona. “Me gustaría equivocarme pero lamentablemente han pasado muchas cosas y siempre se ha intentado poner un velo encima”.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking