COPE

Newsletters
Registrarme

En ABC

La Policía pinchó el teléfono del imán de Ripoll en 2005

Abdelbaki es Satty estaba vinculado con dos organizaciones terroristas integradas en la red de Al Qaeda, Ansar Al Islam y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí

Abdelbaki es Satty, cerebro de los atentados de Barcelona. abc.es

Abdelbaki es Satty, cerebro de los atentados de Barcelona. abc.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2017

Hace al menos 12 años que el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils trabajaba en España con el objetivo de matar occidentales. En el año 2005, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional pidieron autorización al juez Fernando Grande-Marlaska -actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional- para intervenir su teléfono.

La Policía Judicial argumentó que el marroquí Abdelbaki es Satty estaba vinculado con dos organizaciones terroristas integradas en la red de Al Qaeda, Ansar Al Islam y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, responsable este de la masacre del 11-M.

Sigue leyendo esta información en abc.es

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar