• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía neutraliza al supuesto autor de una explosión en la Estación Central de Bruselas

No hay heridos y la Fiscalía asegura que el sospechoso gritó “Alá es grande” antes de ser abatido

ctv-35f-dcytekrxgaaqtoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2017

Testigos que estaban en la estación central de trenes de Bruselas afirmaron que el individuo neutralizado por fuerzas militares gritó "Alá es grande" antes de que explotara el paquete que portaba, según los medios belgas.

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión, que podrían acompañar al hombre neutralizado, de quien no se ha hecho público su estado de salud.

Belgian troops take up position following an explosion at the Central Station in Brussels.

Belgian troops take up position following an explosion at Central Station in Brussels, Belgium, June 20, 2017. REUTERS/Francois LenoirFRANCOIS LENOIR

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra el hombre que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que llevaba un cinturón explosivo.

La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.

El tráfico ferroviario ha sido interrumpido, así como las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Según informó el centro de crisis belga, la situación está "bajo control".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar