La Policía de Elda confía en aclarar la muerte del niño de 8 años

ctv-bnl-img 15101

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:25

El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial por el "asesinato" del niño de 8 años y la agresión a la pareja de su padre de acogida, y ha expresado su confianza en la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido.

La junta de portavoces del ayuntamiento eldense se ha reunido con carácter extraordinario a petición de su alcalde, el socialista Rubén Alfaro, y ha emitido una declaración institucional en el que ha expresado sus condolencias a la familia del menor por "unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad".

Ha acordado decretar un día de luto oficial, poner a media asta las banderas de los edificios municipales y suspender toda la actividad institucional.

También ha traslado "la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera especial, en el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, así como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos".

Del mismo modo, la corporación ha puesto a disposición de la mujer agredida, a los padres del niño asesinado y a los familiares "todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el ayuntamiento de Elda y, de manera especial, el Centro Mujer de la Generalitat Valenciana que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración".

La investigación policial sigue su curso y, según fuentes de la investigación consultadas por Efe, sigue sin haber detenidos.

Además, para determinar la causa del fallecimiento se está a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo del niño, que aunque estaba prevista para primera hora del día finalmente se ha retrasado.

Este examen forense será determinante para conocer lo ocurrido porque el cuerpo del niño no presentaba signos aparentes de violencia, a lo que se añade que sufría diversas patologías.

En cuanto a la pareja del padre de acogida del niño, que está embarazada y fue encontrada amordazada, las mismas fuentes han informado de que fue objeto de abusos de carácter sexual, aunque no hubo violación.

Esta mujer presentaba contusiones leves que no han afectado a la evolución de su embarazo, y fue trasladada al hospital de Elda, donde horas después recibió el alta médica. 

Lo más