• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El platanero, toda una tendencia en decoración

En nuestra sección de flores y plantas de este mes de mayo hemos elegido para este miércoles la platanera

Platanero en la decoración

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Es una planta que pertenece a las variedades Cavendish Super Enano y el Enano Rojo y otras plantas tropicales, como la Strelitzia, cuyas hojas son muy similares al platanero, que además de dar fruto puede llegar a alcanzar ocho metros de altura. "Las espectaculares y características hojas, de gran tamaño, lisas, ovaladas y alargadas de color verde intenso que poseen, nacen de unas vainas o pseudotallos", explica el interiorista Tristán Domeq.

ctv-ppn-leaves-235922 960 720

FICHA

Nombre científico: Musa paradisiaca

Nombre común: Platanero de interior

Cuidados: Buen riego, abono y clima húmedo

Altura:- Puede alcanzar los 8 metros

Uso decorativo: Es tendencia

CUIDADOS

Es principalmente una planta de interior, aunque podemos ubicarla en el exterior "si disfrutamos de una climatología cálida, es decir, en la mitad sur de España". Igualmente, habrá que estar atentos al frío y al viento para protegerle. "Necesita que la tierra sea ligera y de turba, se recomienda agregarles abono cada mes para asegurar su crecimiento sano y fuerte. Eso sí, necesita agua abundante, "el verde intenso de sus grandes hojas es la mejor señal de que está sana e hidratada", y luz indirecta, por lo que "podríamos colocarla junto a una ventana con orientación sur e ir girándola para que todas las hojas reciban esta luz". Además recomienda Domeq "antes de hidratar la planta, es conveniente limpiar sus hojas con un trapo humedecido sólo con agua, para retirar el polvo que pueda acumularse en la superficie".

ctv-yfn-banana-tree-50020 960 720

USO DECORATIVO

El uso más habitual es el decorativo, "se utiliza para dar vida a los espacios haciéndolos más acogedores". Podremos potenciar la verticalidad que aportan las alargadas hojas del platanero si recogemos las ramas inferiores sobre el tallo o si las podamos. Si por el contrario, preferimos que se convierta en un elemento más ancho, dejaremos a las hojas crecer libremente y abrirse como una flor creando volumen. Escojamos una u otra opción, "el platanero dará frescura y luminosidad a nuestra casa, además de conseguir un ambiente tropical y natural muy en boga actualmente en interiorismo. Es una planta apta para colocar en los baños, pues les beneficia la humedad de estos espacios.

ctv-byk-bananas-2424320 960 720
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar