• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALÓN ENSEÑANZA (Resumen)

PP y Cs piden Defensa explique ausencia de Salón de la Enseñanza de Barcelona

El PP y Cs han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la decisión de no participar en la próxima edición del Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebrará del 20 al 24 de marzo de 2019, según han confirmado a EFE fuentes ministeriales.,Una decisión que han criticado hoy tanto el Partido Popular, que ha exigido una rectificación inmediata, como Ciudadanos, que la atribuye a una "cesión" del Gobierno a sus "socios nacionalista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

El PP y Cs han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la decisión de no participar en la próxima edición del Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebrará del 20 al 24 de marzo de 2019, según han confirmado a EFE fuentes ministeriales.

Una decisión que han criticado hoy tanto el Partido Popular, que ha exigido una rectificación inmediata, como Ciudadanos, que la atribuye a una "cesión" del Gobierno a sus "socios nacionalistas".

El PP también ha solicitado la comparecencia del subsecretario de Estado de Defensa y Cs la de la titular de Educación, Isabel Celaá, para que aclaren igualmente los motivos por los que se ha tomado la decisión de no acudir a este foro.

El portavoz de Defensa del PP en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado en un comunicado su "más absoluto rechazo" a la decisión del Ministerio de Defensa de impedir la participación de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza.

El senador popular cree que esta ausencia supone un "desprecio absoluto" a las Fuerzas Armadas y recuerda el "extraordinario trabajo" que han realizado en otras ediciones.

Según apunta, en la última edición del certamen pasaron por el stand del Ejército más de ocho mil jóvenes para interesarse por los estudios militares.

Ciudadanos, además de pedir la comparecencia de las dos ministras, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para su contestación por escrito, donde insiste en que se trata de "una decisión sin precedentes que no hace más que secundar el deseo manifestado por la alcaldesa de Barcelona en anteriores ediciones.

Recuerda que ya en la edición de 2016, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "aprovechando la presencia de los medios de comunicación y en un gesto de humillación y desprecio, advirtió a uno de los representantes de las Fuerzas Armadas su deseo de que no tuvieran presencia en el salón 'por lo de separar espacios'".

"Parece así que se trata de una cesión más del presidente Sánchez a sus socios nacionalistas para dar un paso más en su estrategia de eliminar la presencia de las instituciones españolas en Cataluña", denuncia en el escrito de comparecencia.

Cs quiere saber los "verdaderos motivos" de la decisión y si ha sido consensuada con los jefes del Estado Mayor de la Defensa y de los tres Ejércitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE