• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oferta de trabajo a un camarero que ha sido muy criticada en las redes

Un empresario se puso en contacto con una persona que había enviado el currículum para trabajar en su local. En el mensaje, se muestran unas condiciones laborales muy precarias. Esta fue la contestación del empresario, “es verano, tú verás"

Camarero en una barra de bar
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La demanda de trabajadores en el sector servicio aumenta en temporada veraniega. Muchos jóvenes aprovechan los meses de verano para ir a trabajar, a zonas turísticas, y conseguir el trabajo que no encuentran en sus ciudades y pueblos.

Pero, la gran cantidad de personas desempleadas y con ganas de trabajar hace que, algunos empresarios de la hostelería ofrezcan un sueldo precario para conseguir alguien que trabaje muchas horas a cambio de poco dinero.

Este es el caso de un empresario que se puso en contacto con una persona que había enviado el Currículum para trabajar en su local. En el mensaje, se muestran unas condiciones laborales muy precarias. El interesado, decidió no aceptar la oferta y esta fue la contestación que recibió, “es verano, tú verás”.

El joven interesado mandó un currículum con siete años de experiencia laboral y ningún despido o conflicto laboral en su carrera. El empresario quería una persona que trabajará en turno partido, de 7-17h y 21-Cierre, viernes libres, 15 horas diarias y tan solo un día de descanso.

Las redes rápidamente hicieron viral el mensaje, incluso Iñigo Errejón público un tweet donde denunciaba lo ocurrido y pedía el fin de este tipo de acciones más típicas de otra época. 

El empresario buscaba que alguno de las miles de personas que desean trabajar en España accediera a la oferta. El camarero le respondió con la siguiente frase, “Veré cómo te llega una inspección de trabajo en plena temporada. ¡Sinvergüenza! 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar