• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mil policías velarán por la seguridad del Atlético de Madrid-Leicester

En la seguridad del encuentro participarán las brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2017

Cerca de mil efectivos velarán por la seguridad del partido que enfrentará el próximo miércoles al Atlético de Madrid y al Leicester City en el estadio Vicente Calderón, ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 La capacidad del estadio -54.907 espectadores- y la llegada a la capital de unos 2.900 aficionados ingleses, además de la presencia de turistas con motivo de la celebración de la Semana Santa, han sido los principales criterios tenidos en cuenta para el dispositivo de seguridad.

 El dispositivo estará desplegado en los aledaños del estadio Vicente Calderón, por lo que la Delegación del Gobierno recomienda acudir al encuentro con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el club.

Cinco heridos y ocho detenidos en carga policial seguidores del Leiscester

Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leiscester City han resultado heridos leves esta noche en una carga policial que se ha producido en la Plaza Mayor de Madrid que se ha saldado con ocho detenidos, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

Los incidentes se producían a las  21,30 horas del martes 11 de abril cuando un grupo de unos 70 seguidores del Leiscester City que se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor de Madrid han protagonizado altercados y desórdenes públicos, lo que ha obligado a intervenir a la UIP (Unidad de Intervención UIP de la Policía Nacional) que ha cargado contra los hinchas ingleses.

 Al parecer, los aficionados han comenzado a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, lo que ha causado diversos daños materiales.

 Como consecuencia de estos altercados han resultado heridas cinco personas, tres agentes de Policía y dos aficionados ingleses, que han sido atendidos por facultativos del Samur de contusiones y golpes de carácter leve y que han sido dados de alta en el lugar, según ha informado a Efe Emergencias Madrid.

 Fuentes policiales han señalado que los ocho seguidores del equipo inglés detenidos han sido puestos a disposición de la Brigada Provincial de Información.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE