• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, bajan las temperaturas con intervalos nubosos en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas diurnas en descenso en el entorno del Sistema ibérico, alto Ebro y Pirineos aunque subirán en zonas de la mitad oeste peninsular, mientras que las nocturnas bajarán en el interior peninsular.,Los intervalos nubosos se extenderán por todo el tercio norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el área Pirenaica, y también habrá algunas nubes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas diurnas en descenso en el entorno del Sistema ibérico, alto Ebro y Pirineos aunque subirán en zonas de la mitad oeste peninsular, mientras que las nocturnas bajarán en el interior peninsular.

Los intervalos nubosos se extenderán por todo el tercio norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el área Pirenaica, y también habrá algunas nubes en Canarias.

La nubosidad tenderá a remitir a lo largo de la jornada.

Vientos del oeste en el litoral del sur peninsular, Poniente moderado en el Estrecho, suroeste en la costa de Galicia y noroeste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ---------------------------------------------------------------

GALICIA: cielo nuboso, sin descartar lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día; con temperaturas mínimas en ascenso y vientos del oeste y suroeste, en general flojos aunque más intensos en el litoral norte.

ASTURIAS: predominio de nubes, con alguna posible lluvia débil y dispersa por la mañana; temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y máximas en ascenso en toda la región; viento flojos del suroeste en el oeste y predominio del norte y noroeste en el este y litoral.

CANTABRIA: intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles de madrugada que serán más probables en el sur y este de la comunidad autónoma; las temperaturas máximas, en aumento; en Cantabria del Ebro, el viento flojo del suroeste rolará a norte y se intensificará por la tarde, mientras que, en el resto, será flojo variable con predominio del oeste en el litoral y tenderá a norte a partir del mediodía.

PAÍS VASCO: cubierto, sin descartar lluvias débiles de madrugada, más probables en el sureste de la comunidad autónoma, con brumas y bancos de niebla en el este de Guipúzcoa y Álava; temperaturas con pocos cambios y máximas en ascenso en Guipúzcoa y Vizcaya, con vientos variables flojos con predominio del oeste en el litoral que tenderá a norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielo encapotado con posibles precipitaciones débiles de madrugada y algunos bancos de niebla en el norte; las temperaturas máximas descienden ligeramente en el este y el viento será flojo de componente oeste.

NAVARRA: lluvias débiles, de mayor intensidad en la zona pirenaica y con posibilidades de tormenta; temperaturas máximas en ascenso en el Pirineo y Centro, con viento flojo del norte y noroeste que arreciará en el cuadrante sureste durante la tarde.

LA RIOJA: cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada, con temperaturas máximas en ligero descenso y vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: cielo despejado, con intervalos de nubes en zonas de montaña y especialmente en Pirineos; las temperaturas mínimas bajan y las máximas con pocos cambios; viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: soleado, aunque con probabilidad de chubascos en el Pirineo por la tarde; temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el litoral central; viento del noroeste moderado en el sur de Tarragona por la mañana y en el Ampurdán a partir del mediodía y, en el resto, variable flojo con intervalos de este moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, temperaturas máximas en ligero ascenso y viento flojo del oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo sin nubes, con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios; viento flojo de dirección variable con predominio de componente oeste.

CASTILLA - LA MANCHA: en general soleado, con algún intervalo nuboso de tipo alto y temperaturas mínimas en descenso; viento flojo de dirección variable, con predominio de componente oeste durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: pocas nubes y temperaturas con escasos cambios; viento de componente oeste flojo a moderado por la mañana que rolará al mediodía a este y sureste.

REGIÓN DE MURCIA: cielo despejado, con temperaturas máximas en ascenso y viento de componente oeste que rolará a componente sur.

ISLAS BALEARES: cielo sin nubes, con temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso; vientos del suroeste que tenderán por la tarde a flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: despejado, con temperaturas mínimas en descenso excepto en el litoral y máximas en ascenso, que será notable en el suroeste; vientos de componente oeste y Poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte y este de las islas de mayor relieve y despejado en el resto de zonas; temperaturas en ligero ascenso y viento flojo del este a noreste, con brisas en la costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar