• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE.AUDIOVISUAL-ESPAÑA.PREVISIONES

Lunes, 16 de mayo de 2022

Madrid, 16 may (EFE TV).-

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:01

Madrid, 16 may (EFE TV).-

ESPAÑA MARRUECOS -Ceuta- España y Marruecos reabrirán sus fronteras terrestres en unas horas, coincidiendo con el aniversario de la mayor crisis migratoria con el país vecino, cuando más de 12.000 migrantes -muchos de ellos, menores- entraron en Ceuta, en un episodio que sonó a represalia por la acogida en un hospital de Logroño del líder de Frente Polisario, Brahim Gali.

(foto) (vídeo)

UE EXTERIORES -Bruselas- El ministro de Exteriores participa en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

(vídeo) (foto) (audio)

TRANSPORTE AÉREO -Barcelona- La Unión Europea (UE) retira desde hoy la recomendación de que las mascarillas utilizadas para evitar los contagios durante la pandemia sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid, aunque deja vía libre a los socios comunitarios para que adopten reglas más estrictas si así lo consideran.

(vídeo) (foto) (audio)

FORMACIÓN PROFESIONAL -Mislata (Valencia)- Declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras visitar el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata (Valencia).SEÑAL MONCLOA

(vídeo) (foto) (audio)

GENERALITAT VALENCIANA-Valencia- Los cinco nuevos consellers del Gobierno valenciano prometen o juran sus cargos en el Palau de la Generalitat ante el president, Ximo Puig, tras la remodelación del Consell anunciada este sábado.

(vídeo) (foto) (audio)

GOBIERNO GALICIA -Santiago de Compostela- Los conselleiros del equipo de Alfonso Rueda, al que se incorpora el diputado Diego Calvo como vicepresidente segundo, toman posesión, acto tras el cual todos juntos celebrarán su primer Consello de la Xunta.

(video) (foto) (audio)

PARTIDOS PP -Málaga- Declaraciones del coordinador general del Partido Popular y candidato por Málaga al Parlamento andaluz, Elías Bendodo. IMÁGENES PP.

(vídeo) (foto) (audio)

ELECCIONES ANDALUCÍA CIUDADANOS -Sevilla- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ofrece una rueda de prensa junto a la número 2 de la candidatura por Sevilla y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y los primeros miembros de la lista sevillana.

(vídeo) (foto) (audio)

ELECCIONES ANDALUCÍA VOX -Almería- El presidente de La Fundación Disenso y líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación política a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, participan en la jornada de debate "Mitos y realidades sobre la inmigración en España".

(vídeo) (foto) (audio)

LEY AUDIOVISUAL -Bilbao- El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y el diputado Joseba Agirretxea analizan en rueda de prensa la tramitación de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

(vídeo) (foto) (audio)

BOLSA MADRID -Madrid- Imágenes de la Bolsa.

(vídeo)

VIOLENCIA MACHISTA -Granada- La Audiencia de Granada celebra el juicio, con jurado popular, contra un legionario acusado de asesinar en febrero de 2020 en Granada a su expareja, que había acabado con la relación un mes antes y a la que asestó un corte mortal en el cuello.

(foto) (vídeo)

MEMORIA HISTÓRICA -Córdoba- Tomás Romero Crespo sólo sabía de su abuelo que era natural de Torrecampo (Córdoba) y que había muerto a manos de los nazis en Auschwitz, hasta que, tras dos años de investigación, descubrió que fue asesinado en Gusen después pasar por tres campos de detención y por el de exterminio de Mauthasen, una historia que ha plasmado en "Volvió del olvido".

(foto) (vídeo) (audio)

BOSQUE VERTICAL -Barcelona- El CaixaForum, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fira de Barcelona presentan el primer bosque vertical con árboles en suspensión, una instalación de 500 metros cuadrados y 22.000 plantas.

(vídeo) (foto)

TIEMPO PRIMAVERA -San Sebastián- Altas temperaturas en San Sebastián.

(vídeo)

RUGBY MADRID -Madrid- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe, reciben a la selección neozelandesa de rugby, los Classics All Blacks, con motivo del partido que va a disputar con la selección española el 21 de mayo.

(vídeo) (foto) (audio)

ATLETISMO MARCHA -Madrid- Primer Gran Premio Madrid en Marcha. Cita de Campeones, carrera de marcha atlética de 10 kilómetros que se celebra en el tramo de Gran Vía que va desde la plaza del Callao a la estación de metro de Gran Vía y en la que participan los mejores marchadores del mundo.

SALUDOS EFE AUDIOVISUAL

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar