• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 21 de enero de 2019 (13.30 GMT)

El diputado Íñigo Errejón ha anunciado hoy al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandona el escaño para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma de Manuela Carmena.,HUELGA TAXIS ,Un guardia civil y tres mossos heridos en las protestas de los taxistas en Barcelona ,Barcelona (EFE).- Un agente de la Guardia Civil ha r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:34

PARTIDOS PODEMOS

Errejón abandona el escaño de Podemos para dedicarse a la campaña madrileña

El diputado Íñigo Errejón ha anunciado hoy al grupo de Unidos Podemos en el Congreso que abandona el escaño para dedicarse a la campaña electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma de Manuela Carmena.

HUELGA TAXIS

Un guardia civil y tres mossos heridos en las protestas de los taxistas en Barcelona

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes tras recibir un golpe en la nunca cuando intentaba impedir el acceso por la fuerza de un grupo de taxistas al Puerto de Barcelona. También tres agentes de los Mossos han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos a las puertas del Parlament. En Madrid, unos mil taxistas se han congregado en la Puerta del Sol, frente a la sede del gobierno de Madrid, para hacer un llamamiento a continuar la huelga.

SUCESOS POZO

La perforación del túnel en Totalán se encuentra a siete metros del objetivo

La perforación de un túnel paralelo al que cayó el niño Julen en Totalán (Málaga) se encuentra actualmente a una profundidad de 53 metros, a siete del objetivo, después de haber sometido a la máquina perforadora a unos trabajos de mantenimiento.

SUCESOS POZO

La dureza del terreno y el uso de explosivos, reto de los mineros en Totalán

El mayor problema al que puede enfrentarse la brigada minera de Asturias desplazada a Totalán (Málaga) es la dureza del terreno, lo que podría retrasar el rescate y obligarles a usar algún explosivo, que les permitiría remover el terreno mediante microvoladuras.

GOBIERNO ANDALUCÍA

Cinco mujeres y seis hombres en el nuevo gobierno de Andalucía

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el popular Juanma Moreno, cuenta con 11 consejerías -dos menos que el anterior- y está formado por cinco mujeres y seis hombres, además del jefe del Ejecutivo. El nuevo Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos aprobará el sábado en Antequera (Málaga), en la primera reunión del Consejo de Gobierno, el inicio de los trámites para llevar a cabo una auditoría integral en la Administración y para bonificar al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

PARTIDOS IU

Llamazares dimite como diputado y no será candidato en Asturias

El portavoz parlamentario de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha anunciado este lunes su decisión de renunciar al escaño así como de no concurrir a las primarias para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas.

JUSTICIA CATALUÑA

Delgado admite que la carrera judicial vive la "fractura social" de Cataluña

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha admitido este lunes que la "fractura social" de Cataluña por el proceso independentista también se vive en la carrera judicial, aunque ello no afecta al trabajo de los jueces.

TURISMO COYUNTURA

Las llegadas de turistas suman 1.400 millones dos años antes de lo previsto

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo sumaron en 2018 la cifra de 1.400 millones dos años antes de lo previsto, ha anunciado hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvil.

VIVIENDA ALQUILER

El decreto sobre vivienda en riesgo de decaer mañana sin el apoyo de Podemos

El decreto ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda, que amplía el plazo de prórroga de los contratos de alquiler a 5 años, se encuentra en riesgo de decaer mañana en el Congreso ya que no tiene garantizado el apoyo de Podemos y el PP y ERC ha señalado que, con toda probabilidad, votarán en contra.

CASO VILLAREJO

Villarejo actuó de agente encubierto para Gobierno en el BBVA, según abogado

El excomisario José Villarejo, ha explicado hoy su abogado, actuó como parte de la "estructura del Estado" ayudando "a los partidos políticos, a los gobiernos, en las misiones que le han sido encargadas como agente encubierto, y eso también concurre en el caso del BBVA".

JUICIO FÚTBOL

Cristiano Ronaldo no podrá evitar mañana el paseíllo antes de su juicio

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la petición del exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo de entrar por el garaje en el juicio que se celebrará mañana por defraudar a Hacienda, de manera que el jugador no podrá evitar el paseíllo ante la prensa.

SUCESOS HOMICIDIO

Investigan un móvil sentimental en el apuñalamiento de la joven de Meco

Los investigadores continúan las pesquisas para esclarecer la muerte a puñaladas de Miriam Vallejo, una joven de 25 años cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en una zona de campo de la localidad madrileña de Meco, y no descarta que el móvil del crimen sea sentimental.

SUCESOS BILBAO

El juez decreta ingreso en prisión de la madre de la niña muerta en Bilbao

El juez ha decretado el ingreso en prisión de la madre de la niña hallada muerta junto a ella la noche del pasado miércoles en un piso del barrio bilbaíno de Atxuri, tras tomarle declaración en el hospital de Basurto, donde permanece ingresada.

SERVICIOS SOCIALES

Uno de cada 4 municipios no llega a 50 euros habitante/año en gasto social

Uno de cada cuatro ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (el 24 por ciento) no alcanzan una inversión mínima de 50 euros por habitante y año en servicios sociales, lo que afecta a casi cinco millones de ciudadanos.

SUCESOS CAZA

En libertad acusado de homicidio imprudente el cazador que mató a un niño

El juez ha decretado libertad con cargo de homicidio imprudente para el cazador cuyo disparo en una montería en Guillena (Sevilla) acabó con la vida de un niño de 4 años que se encontraba allí con su padre, y le prohíbe que use armas de fuego y practique la caza mientras dure la instrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar