• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Los 6 trucos para que no te saqueen el WIFI

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Estos días conocíamos que un pedófilo que espiaba por webcam a la gente a la que robaba el WIFI. Los pelos se ponen de punta, mas sabiendo que hacerlo es sencillo. Pero evitarlo, también. El hacker, Txema Alonso, te lo explica en La Mañana. #COPEteayudamos

“No es necesario alta tecnología. Se hace con un programita que está en Internet al alcance de todos”. La medida estrella consiste en algo tan sencillo como “tapar la webcam con cinta aislante” que totalmente opaca. Aqui tienes una serie de consejos que también puedes encontrar en la web de Txema Alonso.

- Actualiza todo el software de tu equipo: Para que el atacante pudiera tener control de tu máquina necesitaría saber las claves o explotar un bug al estilo de un pentester con Metasploit, así que evita que tenga bugs que explotar.

- Pon contraseñas robustas: Si no puede explotar un bug, evita que tus claves puedan ser adivinadas.

- Usa un antimalware: Un antimalware reconoce casi todo el software comúnmente utilizado por ciber-acosadores para grabar con la webcam, así que ponte uno bueno con protección en tiempo real.

- Tapa la webcam y el micro: Tapa la webcam.

- Deshabilitar la webcam en el sistema: Se puede deshabilitar la webcam por software en el sistema operativo, pero si el malware corre con privilegios en el sistema podría habilitar tanto la webcam como el sistema.

- Usa webcams con tapa y luces: Muchas webcams tienen una tapa de privacidad, y otras tienen luces de aviso. Algunas de estas cámaras con luces de aviso no se iluminan cuando se sacan fotos, pero si el atacante no sabe si tiene luz o no, entonces se verá la luz encendida si alguien se conecta.

Además si quieres mas información de cómo fortificar la configuración de la red WiFi, o como fortificar la configuración de tu router WiFi, PINCHA AQUÍ


Si quieres escuchar la sección de Txema Alonso PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar