• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los líos en Podemos y otras 4 claves informativas para empezar el martes

Rita Maestre confirma que se presenta a las primarias de Podemos Madrid

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:56

1. Malestar en el poder judicial: “Suena a reparto”

El PP se asegura la Presidencia del CGPJ. Coloca a su candidato, Manuel Marchena, a cambio de perder un vocal en favor del PSOE. No querían publicitar mucho su nombre “para no quemarlo”, aseguran fuentes del partido de Casado. Era su candidato desde el primer momento. El Gobierno, que quería una mujer al frente del Tribunal Supremo, lo vende como una respuesta a la necesidad de recuperar el prestigio para el poder judicial. Marchena dejará de ser el Presidente del juicio del Procés, y lo será un magistrado más progresista, Andrés Martínez Arrieta. No se puede descartar que el PSOE, el Gobierno utilice también la marcha de Marchena en este caso. 

Manuel Marchena

 

A los jueces no les gustan estos pactos en los que el Presidente del Tribunal Supremo y CGPJ viene impuesto, cuando son los vocales los que lo tienen que elegir, según la Ley Orgánica del Poder Jucial. “Es una burla a la sociedad”, dice a COPE el Portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Raimundo Prado. Con este sistema, “los vocales nacen viciados en su independencia”. Prado señala que los jueces están hartos de la intervención de los partidos políticos.

2. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo impulsará la recuperación de las jubilaciones forzosas por edad en el marco de los convenios colectivos y establecerá el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos.

El diario Expansión celebra su 31 aniversario

GRAF7372. MADRID, 12/11/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia unas palabras durante la celebración del 31 aniversario del diario Expansión, hoy en Madrid. EFE/JuanJo MartínJuanJo Martín

Sánchez ha citado estas decisiones entre la serie de medidas que incluye en su "agenda de cambio" y que, según ha asegurado en su intervención en un acto organizado por Expansiónprevé que se conviertan en realidad en los próximos meses.

3. Podemos suspende cautelarmente a Rita Maestre tras retirarse de las primarias

La ejecutiva regional de Podemos Madrid ha acordado abrir un expediente disciplinario a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los otros cinco concejales de la formación que han decidido no concurrir a las primarias, a quienes ha suspendido cautelarmente de militancia.

Rita Maestre, Calvo, Castaño, Esther Gómez y Lahoz se inscriben en las primarias de Podemos Madrid

La decisión, según confirman fuentes de la dirección, se ha adoptado esta tarde a petición de la Secretaría General del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, que dirige Julio Rodríguez, después de que Maestre y los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez hayan retirado su candidatura a las primarias para elegir los candidatos a las elecciones municipales en desacuerdo por la forma en la que se quería confeccionar la lista.

4. Los superhéroes están de luto: fallece a los 95 años Stan Lee, el genio de Marvel

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

La leyenda del cómic Stan Lee muere a los 95 años

GRAF7348. MADRID, 12/11/2018.- Fotografía de archivo del 30 de abril de 2008 del creador de los tiras cómicas de Marvel, Stan Lee, en el estreno de la película "Ironman" en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood. La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años. EFE/ARCHIVO/ADRIÁN SÁNCHEZ GONZÁLEZADRIÁN SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

5. Luis Rubiales: "Nos hicieron una oferta millonaria para llevar la Supercopa a Miami y dijimos que no"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pasó este lunes por 'El Partidazo' de COPE para hablar de todo lo que es noticia en el mundo del fútbol. 

Audio

"Fuimos a Nueva York por un asunto de la ONU, por una Mesa del Deporte, y estuvimos con otro proyecto del que aún no puedo comentar nada. Conociendo que viajábamos, la gente de Relevent nos invitó a una comida, a la que no acudí porque han tenido un comportamiento previo que no… Nos hicieron una oferta para llevar la Supercopa a Miami y dijimos que no. Nos negamos a ir a Miami porque hay cuestiones que no van con nuestra forma de actuar."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar