• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Luis Rubiales: "Nos hicieron una oferta millonaria para llevar la Supercopa a Miami y dijimos que no"

El presidente de la RFEF, en El Partidazo de COPE: "No sentí nada positivo cuando el Madrid echó a Lopetegui. Que Tebas actúe así genera violencia".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:29

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pasó este lunes por El Partidazo de COPE para hablar de todo lo que es noticia en el mundo del fútbol. 

· Relación Luis Enrique - Jordi Alba: "Ya explicó que él traería en cada momento los que estaban bien, y ha traído a Alba. Confío en su conocimiento y en que pasemos a la Final Four. Como presidente, lo mejor es estar al margen de temas técnicos y no lo voy a hacer".

· Despido de Lopetegui del Real Madrid: "No sentí nada positivo cuando echaron a Lopetegui del Madrid. En mal ajeno no encuentro nunca satisfacción. En el fútbol profesional estamos muy acostumbrados a esto, y lo llevamos de una forma diferente a como creo que se ve de fuera. No hemos hablado este tiempo, pero no habría problema en saludarle".

· Su relación con la Asamblea de LaLiga: "En la Asamblea de LaLiga me encontré muy a gusto. LaLiga es más que Tebas, hay gente muy capacitada y con la que tengo muy buena relación. Ellos son parte importantísima de la Federación y trabajamos para ellos. Nunca cuestiono las decisiones (votos) de los demás, seguramente lo harán en conciencia y de forma acertada".

· Cómo afronta las críticas de Javier Tebas: "Cuando Tebas dice que me sienta grande el cargo, por un lado, veo cierto cinismo cuando recibes con cierta sonrisa y luego te sueltan algo así cuando salen por la puerta. A mí es que mi familia me enseñó un sentido de la educación diferente. Que Tebas actúe así genera violencia y malestar. Que lo siga haciendo porque, cuanto más lo diga, habrá más gente que me quiera más."

· Sus negociaciones en Nueva York con la empresa Relevent sobre la Supercopa de España: "Fuimos a Nueva York por un asunto de la ONU, por una Mesa del Deporte, y estuvimos con otro proyecto del que aún no puedo comentar nada. Conociendo que viajábamos, la gente de Relevent nos invitó a una comida, a la que no acudí porque han tenido un comportamiento previo que no… Nos hicieron una oferta para llevar la Supercopa a Miami y dijimos que no. Nos negamos a ir a Miami porque hay cuestiones que no van con nuestra forma de actuar."

· Opciones de que la Supercopa de España vuelva a jugarse fuera del territorio nacional: "Tenemos la posibilidad de hacerla a partido doble o único. Si es a único, es en campo neutral, y coincide con todo lo dicho por FIFA. Es un torneo que no despierta gran interés, pero si se hace algo por que se potencie y llegue una cantidad buena para los clubes, pues se hará lo mejor. La Supercopa ya ha sido fuera una vez y podría volver a serlo en otra ocasión. Si hay algo interesante se valorará. Ahora no hay nada para comentar."

· Tebas espera un escrito de la RFEF sobre el Girona-Barcelona: "Las prisas no son cuando uno llama a la puerta. Eso de los derechos y las obligaciones tan de moda, las obligaciones también existen. Reclamar tanto cuando uno incumple tantas veces y, además, banaliza… Está bien que se lo tome a cachondeo, y creo que falla en la forma y en el fondo".

· Relación personal con Javier Tebas: "No es que no seamos irreconciliables, no tengo ningún problema personal con Tebas. Entiendo cómo es y a partir de ahí, lo mejor es tratarlo con indiferencia, porque veo que hay cosas que no parece que vayan a cambiar. Yo a Tebas le he tendido la mano, me dejó allí, salió por el garaje… No tengo el sentimiento de tener que pedirle perdón".

· ¿Recuperará la RFEF el poder sobre los horarios?: "Tebas sólo piensa en la Primera y la Segunda. Y el fútbol más importante es el de abajo. O luchamos nosotros o quién va a luchar. Vamos a hacer lo posible por que haya horarios para que el fútbol no profesional no tenga que competir con el fútbol profesional. Tampoco me gusta el horario de los lunes a las 21 horas".

· Su relación con el Real Madrid tras el 'caso Lopetegui': "Mi relación con el Madrid es buena. Por lo que ocurrió, reconozco que eso generó algo de distanciamiento, pero hemos pasado página".

· Sobre el vicepresidente Andreu Subies y su detención por el 'caso Villar': "¿Quiénes somos nosotros para ir más allá de lo que ha dicho el juez? (Andreu Subies) No ha puesto ninguna cautelar o restricción. Nunca voy a cuestionar una presunción de inocencia que otros quieren cumplir la presunción de culpabilidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Formato de la Copa del Rey: "Yo ya he dicho que me gustaría que la Copa se juegue a un partido".

· ¿Irá la selección al Camp Nou?: "En primer lugar, nos lo tienen que pedir. Si alguna vez nos lo pidieran, nos planteráismo un partido de España en el Camp Nou. También hay que valorar los contextos de cada momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE