• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 6 consejos para elegir la conexión a Internet

Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es en España.

Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es en España.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es en España, ofrece estos consejos y recuerda que la "fibra" ha tenido un crecimiento de un 140%, pero hay que tener en cuenta todas las opciones.

Estos son los SEIS  consejos:


  • Test de velocidad. Lo primero que debes hacer es realizar un test de velocidad, para conocer la velocidad real que estás recibiendo en casa y comparar con lo contratado. Puedes probar el test de Comparaiso.es. Si la velocidad real es inferior a 1 Mb, la navegación probablemente no sea satisfactoria. Para un uso normal, es recomendable disponer de un mínimo de 6 Mb.


  • El cable, como la fibra. Ahora la fibra está de moda, pero las tradicionales conexiones de cable (también conocidas como HFC o híbrido de fibra y cable coaxial) ofrecen un resultado similar. Es decir: se recibe lo contratado y también permiten altas velocidades de 50 Mb, 100 Mb o incluso superiores. Ono, ahora propiedad de Vodafone, es el principal operador de cable en España.


  • Fibra no, ¿pero 4G sí? El despliegue de la fibra es lento. Sin embargo, las conexiones móviles 4G ya han llegado rápidamente a todas las capitales de provincia y ciudades importantes. El 4G puede alcanzar velocidades similares a las de la fibra (hasta 100 Mb) y existen ofertas de internet para casa basadas en esta tecnología. Por lo que puede ser un buen sustituto hasta que llegue la fibra a nuestra ciudad.


  • Satélite, WiMAX y otras tecnologías alternativas. Las conexiones de internet por satélite disponen de cobertura en cualquier lugar donde pueda instalarse una antena parabólica. Permiten velocidades de hasta 20 Mb, aunque sus precios son más altos que los de las tecnologías convencionales. Por otro lado, hay operadores que dan cobertura a ciertas zonas a través de redes inalámbricas WiMAX. Es una alternativa más económica que el satélite, aunque las velocidades suelen ser más bajas. En este tipo de conexiones hay que tener en cuenta los límites en la cantidad de datos que podemos descargar.


  • Pídele fibra a los operadores. Haz saber a los operadores tu deseo de contratar fibra óptica, por ejemplo llamándoles por teléfono. La demanda de las distintas zonas puede que se tenga en cuenta en próximos despliegues.


  • Si la fibra no va a la ciudad, la ciudad va a por la fibra. El Ayuntamiento de tu ciudad puede intentar llegar a un acuerdo con un operador para conseguir que éste decida instalar fibra en el municipio. Otros ciudadanos, en cambio, incluso han llegado a pagar sus propios despliegues de fibra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar