TIEMPO LLUVIAS
Los Bomberos de la Generalitat atienden 164 avisos por el temporal durante la noche
Los Bomberos de la Generalitat han atendido 164 avisos por el temporal de lluvia y viento registrado entre las 22 horas de ayer y las 7:30 horas de la mañana en diversas comarcas de Cataluña.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Bomberos de la Generalitat han atendido 164 avisos por el temporal de lluvia y viento registrado entre las 22 horas de ayer y las 7:30 horas de la mañana en diversas comarcas de Cataluña.
Según ha informado el cuerpo de bomberos, la gran mayoría de los servicios en las últimas horas han estado relacionados con la retirada de árboles y ramas que han caído a consecuencia de las tormentas, y en cambio se han producido pocas inundaciones.
Hacia las 23 horas de anoche cayó una fuerte tormenta en Vic (Barcelona) acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles en diversas calles, algunos sobre vehículos estacionados.
Por áreas afectadas, en la central de Cataluña se han recibido 65 avisos, en Lleida, 40, en la Metropolitana Norte, 22, en la Metropolitana Sur, 17, en Tarragona, 15 y en Girona, 5.
En la tarde de ayer los Bomberos de la Generalitat ya habían recibido, desde las 14 horas, 60 avisos por servicios relacionados con las tormentas, la gran mayoría en el Bages y principalmente por inundaciones en locales y viviendas.
Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 6.00 horas de hoy un total de 270 llamadas por este episodio de lluvias.
La comarca con más llamadas registradas ha sido la del Bages (78), seguida de Osona (40) y Pla d'Urgell (30). La franja horaria con más actividad fue a las 15 horas de ayer, y también entre 22.00 y 23.00 horas.
En Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), donde ayer se registraron acumulaciones de agua de más de 140 litros/m2, se mantiene cortada la C-37 por desprendimientos de rocas y se desvía el tráfico por la C-37z, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Protección Civil de la Generalitat mantiene en alerta el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña INUNCAT ante la previsión de que hasta la tarde de este viernes se puedan reproducir los aguaceros, en ocasiones acompañados de granizo, en algunas zonas de Cataluña.
Protección Civil recuerda que ante estos episodios de tormentas y lluvias hay que extremar la precaución, especialmente en las actividades en ríos, rieras, torrentes y su entorno y alejarse de puntos bajos, vados y zonas inundables.



