EL TIEMPO

Lluvias débiles en Cataluña, Comunidad Valenciana y sur de la Ibérica

Un frente poco activo que se ha ido desplazando desde el oeste afectará este martes al tercio oriental y Baleares, con posibles precipitaciones débiles en zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y entorno del sur de la Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

8 min lectura

Un frente poco activo que se ha ido desplazando desde el oeste afectará este martes al tercio oriental y Baleares, con posibles precipitaciones débiles en zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y entorno del sur de la Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península y Baleares se prevé una situación anticiclónica, con poca nubosidad en zonas del interior y sur del área mediterránea.

La aproximación de otro frente dejará cielos nubosos en Galicia y alguna lluvia débil en el tercio oeste.

En el alto Ebro, ambas mesetas, Mallorca, entorno del Estrecho y Alborán habrá posibilidad de nieblas, que podrán ser más extensas y persistentes en la meseta Norte.

En Canarias se prevé probabilidad de lluvia en las islas de mayor relieve y posibles tormentas al principio de la jornada.

Las temperaturas máximas bajarán en la fachada oriental peninsular, Mallorca y el norte de Navarra, dejando descensos ligeros en zonas de niebla persistente de la meseta Norte. Las mínimas bajarán en el interior peninsular, con heladas en el noreste de la meseta Sur, el Pirineo, meseta Norte y áreas montañosas próximas.

En el área mediterránea habrá predominio de viento del norte y noreste, con tendencia a establecerse levante en Alborán y el Estrecho. Mientras, en el área cantábrica y Galicia se espera viento de componente sur, más intenso y del suroeste en el litoral gallego. También se esperan alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: escasa nubosidad, con posibles brumas y nieblas matinales dispersas en el interior que, salvo en dirección sureste, aumentara a nuboso de nubes bajas y medias. Posible lluvia débil aislada en las costas occidentales. Las mínimas sin cambios, aunque experimentarán en la mitad sur descensos locales y en Finisterre y comarcas aledañas, ascensos. Las máximas en ascenso ligero, más acusado en el interior occidental y litoral norte, así como localmente en todas las costas. Heladas débiles en Ourense y en las sierras más altas de Lugo en forma dispersa. Viento flojo de componente sur, más intenso en las costas y con intervalos fuertes entre Finisterre y Ortegal.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado que evolucionará con intervalos de nubes bajas y medias por el oeste y la costa al final del día. Mínimas con ligeros cambios o en descenso, más acusado en Gijón y Oviedo. Máximas en ascenso ligero, localmente más acusado en la costa occidental. En la Cordillera se registrarán heladas débiles, localmente más intensas, que también llegarán a áreas del interior occidental de forma dispersa. Habrá viento flojo de componente sur en el litoral y flojo variable en el interior.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas en el sur de madrugada y al final del día, donde habrá probables brumas y nieblas matinales aisladas. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas irán en descenso, más suave en el litoral noreste, y las máximas sin a penas cambios. Habrá heladas débiles en la Cordillera, localmente más intensas, así como en la Cantabria del Ebro y dispersas en las sierras del este. Viento flojo de componente sur en el litoral y, en el interior, flojo variable.

- PAÍS VASCO: nuboso, con posibles brumas dispersas por la mañana y niebla en las sierras del interior. En todo el territorio, se espera escasa nubosidad o cielo despejados. Las temperaturas mínimas experimentarán descensos y las máximas sin cambios significativos. Heladas débiles aisladas en las sierras del oeste. Viento flojo del sur en el litoral y flojo variable en el interior de la comunidad.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con pocas nubes o despejado y, en la meseta con probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Las mínimas irán en descenso y las máximas en descenso en el noreste y sin cambios, o en ligero ascenso en el resto. Se esperan heladas generalizadas y débiles y vientos flojo variables.

- NAVARRA: en la madrugada, nubes bajas en la mitad norte, con alguna precipitación débil y aislada poco probable en el Pirineo, acompañada de probables brumas aisladas y niebla en las sierras del norte y del oeste. Poca nubosidad o despejado. Las temperaturas mínimas, en descenso, localmente notable en Bidasoa y comarcas de Pamplona y este de Navarra. Habrá heladas débiles en el este y dispersas en las sierras de Urbasa y Andía. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: pocas nubes, con posibles brumas y nieblas o nubes bajas. Las mínimas irán en descenso, mientras, las máximas, sin cambios o en ligero descenso. Se esperan heladas en la Ibérica, con posibilidad de darse de forma dispersa en el Valle. Habrá viento flojo variable.

- ARAGÓN: cubierto disminuyendo a poco nuboso, con probables precipitaciones débiles en Teruel y mitad oriental de la depresión del Ebro. Las mínimas irán en descenso generalizado, las máximas experimentarán descensos en la mitad sur y posibles ligeros descensos en el resto. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos del sistema Ibérico de Teruel. Viento flojo variable, predominando de componente oeste.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con escasa nubosidad por la tarde. Durante la primera mitad del día, probables chubascos débiles en Tarragona, que podrían extenderse al resto de forma dispersa. Posibles brumas en el interior por la mañana y a últimas horas de la jornada. Las mínimas irán en ascenso en Girona y Barcelona y con ligeros descensos o sin cambios en el resto; las máximas, en descenso generalizado. Heladas en el Pirineo. Viento de componente norte en el Ampurdán y flojo de componente norte y oeste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral sur de Tarragona durante la primera mitad de la jornada.

- EXTREMADURA: pocas nubes o cielo despejado que irá probablemente acompañado de brumas y nieblas o nubes bajas por la mañana, sobre todo en zonas de las Vegas del Guadiana y de la Siberia Extremeña. Las mínimas irán en descenso y las máximas no experimentarán cambios. Se esperan heladas débiles en el sistema Central. Viento flojos, predominando de componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas de la jornada, se espera poca nubosidad o cielo despejado, con bancos de niebla y brumas matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y máximas sin cambios. Se esperan heladas débiles en la Sierra y viento flojo variable en todo el territorio.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso en el este de la comunidad, con intervalos de nubes en el resto que disminuirán a poco nuboso o despejado de oeste a este. En las primeras horas, habrá posibilidad de lluvia débil y dispersa en zonas de montaña del noreste. Brumas y bancos de niebla, con temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste, donde se mantienen sin cambios. Las máximas irán en descenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del noreste. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tendencia a poca nubosidad por la tarde, con estratos bajos y probables brumas en el interior. En la primera mitad del día, se esperan probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte. Las mínimas, con pocos cambios y las máximas, en descenso. Viento flojo de componente norte en el litoral, con intervalos de mayor intensidad la primera mitad del día y, aumentando en dirección noreste en el litoral de Alicante por la tarde. En el interior habrá viento flojo variable, con predominio de componente este en horas centrales del día.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo cubierto, con poca probabilidad de precipitaciones ocasionales en el interior durante la madrugada con tendencia a poco nuboso a lo largo del día, y, al anochecer, aumentando de nuevo a nuboso. Brumas y temperaturas sin cambios, salvo en el interior, donde descenderán las máximas. El viento será variable flojo, con tendencia de componente este en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes, con probabilidad de algún chubasco ocasional a partir de la tarde, sobre todo en Menorca y en el norte de Mallorca. Se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana y temperaturas nocturnas con escasos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento flojo de componente norte y dirección noreste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras orientales a primeras horas de la jornada, y tendencia a poco nubosos a lo largo del día. En el litoral mediterráneo, a partir de la tarde, habrá intervalos de nubes bajas. Brumas y nieblas en la vertiente atlántica, y a últimas horas en la costa mediterránea. Las mínimas, sin cambios o en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Las máximas, en ascenso en el valle del Guadalquivir y con pocos cambios en las demás zonas. Viento de componente norte en el tercio occidental, que será variable flojo en el resto, tendiendo a levante y aumentando en el mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas occidentales, intervalos nubosos con probables precipitaciones dispersas ocasionales, en general, de carácter débil, que podrán ser ligeramente más intensas y frecuentes en la vertiente noreste de La Palma. En las islas orientales, poca nubosidad o despejado, con intervalos en el norte de Gran Canaria a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios en general. El viento será de dirección noreste y ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Programas

Último boletín

9:00H | 11 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking