• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 27 de febrero que debes conocer

El comunicador preguntará al ministro sobre la gestión de las autopistas en quiebra y las nuevas inversiones en Cataluña

El comunicador preguntará al ministro sobre la gestión de las autopistas en quiebra y las nuevas inversiones en CataluñaEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:13

1. Carlos Herrera entrevista este martes al ministro De la Serna​

Carlos Herrera entrevistará este martes, 27 de febrero, a partir de las 9.10 horas en “Herrera en COPE” al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El comunicador preguntará al ministro sobre la gestión de las autopistas en quiebra y las nuevas inversiones en Cataluña, incluyendo la construcción de la terminal satélite del aeropuerto de El Prat y la llegada del AVE al de Gerona, además del resto de la actualidad política. 

ctv-4hz-descargaserna

La entrevista podrá seguirse en directo a través de streaming en COPE.es y redes sociales. 

2. JxCat y ERC negocian la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat​

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han intensificado este lunes sus contactos a fin de lograr un acuerdo esta semana, a poder ser antes del pleno del Parlament previsto para el jueves, aunque persisten varios escollos que de momento bloquean la investidura del president y el arranque de la legislatura. El epicentro negociador se ha situado en los despachos de las fuerzas independentistas mayoritarias en el Parlament, donde se han reunido destacados representantes de JxCat, ERC y la CUP.

ctv-yr5-2017112717491036216

Tras una primera toma de contacto por la mañana, ya por la tarde se ha celebrado una nueva sesión negociadora ampliada, que se ha prolongado cerca de tres horas. Según las fuentes de la negociación consultadas, la reunión ha sido "positiva" y ha servido para "avanzar en los flecos" pendientes de cerrar, con un intercambio de borradores para perfilar un acuerdo que deberá incluir la investidura del presidente de la Generalitat, la formación del nuevo Govern y su programa para los próximos años

3. Granados retoma este martes sus confesiones en la Púnica para responder a la Fiscalía​

El ex número dos del PP de Madrid Francisco Granados retoma este martes su declaración a petición propia en el caso Púnica, que inició el pasado día 12 revelando "refuerzos" irregulares en la financiación de la campaña de Esperanza Aguirre con el conocimiento de Ignacio González y Cristina Cifuentes. Este segundo capítulo de las confesiones del exconsejero madrileño ante el juez de Púnica, Manuel García Castellón, se centrará en las preguntas de las fiscales del caso, Carmen García y Teresa Gálvez, que quedaron pendientes tras responder en su anterior comparecencia al extenso interrogatorio que le hizo, en primer lugar, su abogado por tratarse de una declaración a petición propia.

ctv-hip-granados punica

En esa ocasión, sin documentar ninguna de sus acusaciones porque, según él, todo "se puede comprobar" y no hacen falta "papeles", responsabilizó a los expresidentes Esperanza Aguirre y su sucesor Ignacio González de todas las decisiones que se tomaban cuando era consejero en la Comunidad de Madrid.

4. Venezuela huye del hambre

Ángel Expósito te cuenta las historias de miles de personas que cruzan cada día el puente Simón Bolívar huyendo de Venezuela a Colombia.  Una pareja joven, veintitantos años, llega junto a su niño, casi casi recién nacido, al mercado de Cúcuta. Se quedan pegados mirando fijamente a la vitrina de uno de los puestos. Y rompen a llorar.  Llevan meses, casi un año sin ver una pastilla de jabón. Un bote de desodorante.

Audio

Un frasco de colonia. Acaban de cruzar el Puente de Simón Bolívar, que se ha convertido en uno de los lugares más transitados del mundo. En la frontera entre Venezuela y Colombia, los gritos de un niño se mezclan con ritmos de salsa y merengue. El sol y las nubes se alternan en el cielo, pero hace calor, bastante calor, la humedad se te pega a la piel, y cuesta distinguir la ropa del sudor.

5. Neymar sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según el parte médico del PSG​

Neymar sufre una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, además de un esguince de tobillo, según el parte médico que el PSG publicó a última hora de este lunes. Según había contado El Partidazo de COPE antes, tanto en el club como en el entorno parecían optimistas por el estado del tobillo, pero la aparición de la fisura en dicho parte médico cambia el pronóstico de Neymar, que podría incluso estar de baja cerca de un mes.

Audio

Se difuminan así todas las posibilidades que Neymar tenía para disputar la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el próximo martes. Por otra parte, el club francés confirmo que Marquinhos sufre una lesión muscular de grado 1 en su cuádriceps izquierdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar