• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 13 de febrero que debes conocer

Cristina Cifuentes tendrá la oportunidad de defenderse este martes en Herrera en COPE

Cristina Cifuentes tendrá la oportunidad de defenderse este martes en 'Herrera en COPE'COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:04

1. Cifuentes responde este martes a Granados en 'Herrera en COPE'​

Después de que este lunes Francisco Granados la haya implicado en la financiación irregular del PP de Madrid, diciendo que conocía la existencia de la 'caja b', Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá la oportunidad de defenderse de dichas acusaciones este martes en 'Herrera en COPE' a partir de las 9.00 horas, donde será entrevista por Carlos Herrera. 

A2-48509732.jpg

"Ignacio González dirigía la 'caja b' de Aguirre y Cifuentes lo sabía", ha sido lo que ha dicho Granados, exsecretario general del PP de Madrid, en su declaración en la Audiencia Nacional, lo que ha provocado que la presidenta madrileña se querelle contra él por falsedad y atentado contra su honor.

2. Montoro garantiza la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en tres años​

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado en los micrófonos de 'La Linterna' que en los próximos tres años se llevará a cabo la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas, y que ya se empezará a notar en la nómimca en este 2018. 

REUNIÓN CRISTOBAL MONTORO XIMO PUIG

GRA420. MADRID, 04/04/2016.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la llegada de los fondos del FLA a la Comunidad y la repercusión de la multa impuesta por la UE debido al falseamiento de datos sobre el déficit y la financiación autonómica, hoy en la sede del Ministerio, en Madrid. EFE/ZipiZipi

Así se ha pronunciado cuestionado por a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el responsable de Hacienda ha apuntado que no se avanza en la negociación por las dos condiciones que ha puesto Ciudadanos -la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos y la renuncia a su puesto de la senadora Pilar Barreiro, investigada en el Supremo-, y que de no salir adelante, "el Gobierno actualizará elementos fundamentales de los Presupuestos por Real Decreto Ley".

3. Día Mundial de la Radio

La radio celebra su día mundial este martes, 13 de febrero. Y en COPE.es nos hemos unido a esta fiesta preguntando a nuestros comunicadores más destacados su opinión sobre qué es la radio y su valor en la sociedad actual.

Vídeo

Sus respuestas son muy diversas, según su modo de vivir y hacer radio, pero todas tienen algo en común: su innegable pasión por un medio que se mantiene fuerte un siglo después de nacimiento.

4. Hospitalizada la nuera de Trump tras recibir una carta con polvo blanco​

Vanessa Trump, la esposa del hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump Jr, ha sido trasladada a un hospital de Nueva York, como medida de preocupación, tras sentirse indispuesta después de abrir un sobre- dirigido a su marido- que contenía un polvo sin identificar. Según la policía, los primeros análisis del contenido del sobre revelan que no se trata de ninguna sustancia peligrosa.

FILE PHOTO: Donald Trump Jr. and his wife Vanessa speak with Jared Kushner during inauguration ceremonies for the swearing in of Donald Trump as the 45th president of the United States

FILE PHOTO: Donald Trump Jr. and his wife Vanessa speak with Jared Kushner during inauguration ceremonies for the swearing in of Donald Trump as the 45th president of the United States on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017. REUTERS/Brian Snyder/File PhotoBrian Snyder

Vanessa Trump, de 40 años de edad, sufrió un ataque de tos y nauseas tras abrir el sobre en su apartamento en el centro de Manhattan. En un comunicado oficial la policía de Nueva york afirma que “están investigado, junto a efectivos de Servicio Secreto, un paquete sospechoso enviado a un persona bajo su protección”. “Es una investigación en curso- prosigue el comunicado- por lo que no habrá más comentarios”.

5. Villar no descarta presentarse a las próximas elecciones de la RFEF

La junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó convocar elecciones a la presidencia de ese organismo el próximo lunes 9 de abril durante la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, Ángel María Villar defiende que por vía administrativa está destituido, no inhabilitado, y por vía penal aún no ha sido condenado.

Audio

La decisión de la gestora que preside Juan Luis Larrea se adoptó antes de conocer el dictamen del Consejo de Estado, al que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pidió su parecer por entender que la RFEF debe repetir su último proceso electoral íntegramente y elegir de nuevo a su Asamblea y a su presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo