• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cifuentes responde este martes a Granados en 'Herrera en COPE'

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con Carlos Herrera en el estudio de COPE.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con Carlos Herrera en el estudio de COPE.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Después de que este lunes Francisco Granados la haya implicado en la financiación irregular del PP de Madrid, diciendo que conocía la existencia de la 'caja b', Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá la oportunidad de defenderse de dichas acusaciones este martes en 'Herrera en COPE' a partir de las 9.00 horas, donde será entrevista por Carlos Herrera. 

"Ignacio González dirigía la 'caja b' de Aguirre y Cifuentes lo sabía", ha sido lo que ha dicho Granados, exsecretario general del PP de Madrid, en su declaración en la Audiencia Nacional, lo que ha provocado que la presidenta madrileña se querelle contra él por falsedad y atentado contra su honor.

Además, tras esta acusación de Granados, se han disparado las alertas sobre el pacto con Ciudadanos que sostiene a Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Al respecto, el portavoz de formación naranja, José Manuel Villegas, ha asegurado que se romperá el pacto si la líder del PP es imputada por corrupción.

También está estos días sobre la mesa la quita de la deuda a las comunidades autónomas, un asunto por el que Mariano Rajoy se ha reunido este lunes con los barones regionales de su partido, entre ellos Cristina Cifuentes, que podrá desvelar lo que les ha contado Rajoy en ese reunión, aunque Núñez Feijóo, presidente gallego, ha adelantado que se les ha anunciado a los barones que no habrá quita de deuda.

En el ambiente de la reunión flotaba la amenaza de Ciudadano en las encuestas, que cada vez está más cerca del PP en la intención de voto. Oficialmente desde el PP se asegura que no se ha hablado de esa cuestión, Carlos Herrera podrá cuestionar a Cifuentes las sensaciones que hay entre los principales cargos del PP sobre la pujanza del partido de Albert Rivera y si se tocó este asunto en la reunión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar