• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hospitalizada la nuera de Trump tras recibir una carta con polvo blanco

Vanessa, casada con Donald Trump Jr., fue descontaminada en el lugar antes de ser trasladada a un centro médico para ser reconocida

Hospitalizada la nuera de Trump tras recibir una carta con polvo blanco

Hospitalizada la nuera de Trump tras recibir una carta con polvo blanco

  • item no encontrado

Corresponsal en EEUU

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Vanessa Trump,  la esposa del hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump Jr, ha sido trasladada a un hospital de Nueva York, como medida de preocupación, tras sentirse indispuesta después de abrir un sobre- dirigido a su marido- que contenía un polvo sin identificar.

Según la policía los primeros análisis del contenido del sobre revelan que no se trata de ninguna sustancia peligrosa.

Vanessa Trump, de 40 años de edad, sufrió un ataque de tos y nauseas tras abrir el sobre en su apartamento en el centro de Manhattan.

En un comunicado oficial la policía de Nueva york afirma que “están investigado, junto a efectivos de Servicio Secreto, un paquete sospechoso enviado a un persona bajo su protección”. “Es una investigación en curso- prosigue el comunicado- por lo que no habrá más comentarios”.

La ex modelo Vanessa Trump y su marido Donald Trump Jr., tienen cinco hijos, uno de los cuales se encontraba también en el domicilio familiar.

En Marzo de 2016, la policía investigó un caso similar, otro sobre con una sustancia no identificada enviado al domicilio del otro hijo del Presidente, Eric. Ese mismo año otros dos paquetes fueron enviados a la Trump Tower, donde se encontraban las oficinas de la campaña electoral de Donald Trump.

Desde el año 2001, cuando varios sobres que contenían ántrax fueron enviados a varios medios de comunicación  y a las oficinas de dos senadores que provocaron la muerte de cinco personas, se han repetido los envíos de sustancias no identificadas a organismos oficiales y personajes públicos.

El incidente también ha derivado en el traslado al hospital de otras dos personas más, aunque no hay indicios de que ninguna de ellas hubiese estado expuesta a sustancias peligrosas, han aclarado los Bomberos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar