• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grande-Marlaska con Herrera tras la manifestación de Madrid y otras noticias para empezar el lunes

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:01

1. Los españoles defienden la España que Sánchez humilla

Ciudadanos y Partido Popular convocaban a los españoles a una manifestación contra las políticas de Pedro Sánchez. Esperaban que acudieran unas 20,000 personas, sin embargo según la delegación del Gobierno de Madrid, cerca de 45.000 personas han secundado en Colón la convocatoria "Por una España unida, elecciones ya". 

Vídeo

Los líderes políticos cedían el protagonismo a tres periodistas: Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Estaba previsto que la lectura de ese manifiesto comenzara a las 12 de la mañana, lo ha hecho unos minutos más tarde con un mensaje contundente: España no se negocia.

2. ¿El calendario de Sánchez? El Gobierno se aferra ahora a octubre

En el horizonte del Gobierno han aparecido curvas. Pedro Sánchez quiere llegar al destino de la llamada a las generales convirtiéndose en el gran resorte para la reanimación del PSOE. Antes de despejar la gran incógnita que gravita sobre la política nacional, la convocatoria de las urnas, necesita de margen de maniobra para ahondar en el nuevo relato sin el lastre de una negociación con los independentistas. “Que se preparen”, repite el entorno del jefe del Ejecutivo. Fruto de ese convencimiento, miembros del Gobierno y de Ferraz han dibujado un escenario electoral con octubre como mes idóneo para la convocatoria de las urnas.

Sondeo | Casi el 80% de los españoles pide elecciones a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El “superdomingo” – la coincidencia de generales con municipales, autonómicas y europeas de mayo – ya ha planeado sobre el Palacio de La Moncloa, aunque Sánchez precisamente abogaría, tal y como ha barajado en privado en alguna ocasión, por tratar de resistir hasta el otoño. Las decisiones que pueda tomar el presidente del Gobierno estarán condicionadas por el previsible fracaso de los Presupuestos Generales del Estado. De tumbar los secesionistas el miércoles en las Cortes el proyecto, Pedro Sánchez quedará sin margen de maniobra.

3. Carlos Herrera entrevista este lunes a Fernando Grande-Marlaska

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', entrevista este lunes a partir de las 8:30 al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska apunta la proporcionalidad de la Policía para garantizar derecho a huelga de taxistas y movilidad de ciudadanos

Una entrevista que se da un día después de que decenas de miles de españoles salieran a las calles para protestar por las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo catalán y pedir una España unida. También estará en el aire la situación política relacionada con el juicio a los presos del 'procés', en prisión preventiva tras haber intentado romper con España hace ya más de un año. El independentismo pone, como condición imprescindible a Sánchez para aprobar sus polémicos Presupuestos, la retirada de todos los cargos a los políticos encarcelados así como un referéndum de autodeterminación. Herrera preguntará sobre esto al ministro del Interior para saber la postura actual del gabinete presidencial.

4. 'La Linterna' de Expósito, desde Venezuela

Un año después de haber estado en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela y vía de escape para miles de venezolanos, Ángel Expósito vuelve al corazón de la mayor crisis que ha vivido el país. Una vez más y conscientes de la realidad que nos rodea, COPE realiza un despliegue especial para contarte la noticia desde su epicentro. Por ello, este fin de semana, Ángel Expósito contará a la audiencia cuál es la situación que está viviendo el país y cómo se encuentra el régimen de Maduro.

Vídeo

Expósito: "Errejón, ven si te atreves: un plato al día""

El equipo de “La Linterna” estará en la frontera de Colombia y Venezuela para asistir a la entrega de ayuda humanitaria, nueve camiones que ya han conseguido entrar en el puente internacional de Tienditas. Ángel Expósito acercará al oyente cómo es el día de los venezolanos que desde hace meses no pueden comprar medicinas, ven racionados los alimentos de primera necesidad y carecen de productos para el aseo íntimo. Comprobará cuál es la situación en los supermercados, farmacias y hospitales. Visitará los centros de atención a los refugiados venezolanos que sostiene la Iglesia Católica y allí escuchará el relato de los que necesitan ayuda y los que también acuden a ayudar.

5. Ter Stegen salva un empate en San Mamés para un Barça que aventaja en seis puntos al Real Madrid

El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió este domingo la derrota del FC Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas a disparos de Markel Susaeta e Iñaki Williams que fueron las mejores ocasiones del clásico de esta noche en Bilbao ante el Athletic Club de Bilbao que terminó sin goles.

Audio

El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó estoico el infructuoso dominio visitante del segundo tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2