• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las intensas nevadas complican el tráfico en más de 200 kilómetros de carreteras

La nieve dificulta la circulación en Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón y Castilla y León

Nieve en Canarias. Archivo

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Las intensas nevadas caídas durante la últimas horas en todas las comunidades de la cornisa cantábrica han cerrado o dificultado el tránsito en más de doscientos kilómetros correspondientes a vías de Asturias, Aragón, Cantabria, Navarra y Castilla y León.

En Asturias, en alerta roja este jueves por nevadas de más de 40 centímetros de espesor, se encuentran cerradas al tráfico de camiones y autobuses y con uso obligatorio de cadenas la AS-112, AS-117, AS-227 y AS-228 en ambos sentidos, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Cantabria ha cerrado al trafico la CA-643 desde el kilómetro 8 al kilómetro 14,3 por fuertes nevadas, y en Castilla y León se mantienen también cerradas a autobuses y camiones la LE-233, la LE-497 y en la nacional N-625 en la provincia de León, y la CL-627 a su paso por la provincia de Palencia.

Aragón tiene nivel rojo en la autovía A-136, a la altura de la provincia de Huesca, en la que se restringe el acceso a camiones y autobuses, mientras que en la Comunidad Foral de Navarra, la NA-137, continúa con complicaciones y tránsito también restringido a camiones.

La nieve ha alcanzado durante las últimas horas el sur peninsular dificultando el tráfico en tres carreteras de la red secundaria de las provincias de Almería, la AL-3102, Al-5404 y AL-5406.

En Canarias, el mal tiempo ha incrementado la presencia de granizo, placas de hielo y nieve en 3 vías correspondiente a Las Palmas y otras tres en Santa Cruz de Tenerife

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE