Día mundial sin alcohol en La Mañana
Julio Bobes: "Si al cerebro le echamos alcohol, las neuronas no se desarrollan"
El doctor Bobes, psiquiatra y experto en los daños que el alcohol produce en nuestro cerebro, pide a los padres que expliquen a sus hijos que si se emborrachan "su cerebro dejará de crecer".

Foto Wikimedia Commons
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcohol produce la muerte de una de cada trece mujeres en Europa, y uno de cada siete hombres. Sus efectos son negativos, lo miremos por donde lo miremos, puede costar a un Estado de seis mil millones de euros. Es una droga que tenemos admitida e incluso nuestros jóvenes rivalizan por emborracharse.
Sus daños son irreversibles en nuestro cerebro y así lo explica el presidente de Sociodrogaalcohol y del Consejo Español del Cerebro, el psiquiatra, Julio Bobes, "el alcohol tiene efectos neurotóxicos y dependientes y nos lleva a un uso abusivo y ello hace que la neuronas que funcionan como un árbol suelten ramas, se podan ramas por los efectos del alcohol. Si podamos una vez al año un árbol tendremos frutos pero si estamos constantemente podando ramas nos quedaremos sólo con el tronco. Y esas ramas son insustituibles".
"Si nuestros hijos tienen menos de 25 años es millonario en neuromas hereradas del padre y la madre, si a esas neuronas les echamos alcohol, esas neuronas no se desarrollan normalmente y no tendrá el cerebro que les correspondía" advierte el doctor Bobes.
Pero hay algo que tenemos que decir alto y claro a nuestros chicos como dice el doctor "hay vida sin alcohol".



