• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Guaidó denuncia en 'La Linterna' la situación límite que vive Venezuela, y otras claves del día

Guaidó arranca en Londres su gira europea con el reto de reforzar la presión a la dictadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

1. Guaidó asegura en 'La Linterna' que la situación de Venezuela se parece más a Siria que a Cuba

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha entrevistado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que está de visita en Londres. Guaidó ha lamentado que su país se parezca más a Siria que a cualquier país con un sesgo ideológico. Aunque se mantiene positivo “la buena noticia es que los venezolanos nos mantenemos firmes, nos mantenemos en la lucha y la causa”.

Audio

El presidente interino cree que el papel de Josep Borrell, como vicepresidente de la Comisión Europea, va a “unificar en una sola estrategia” y ha apelado a esa unión para que “venezolanos y el mundo enfrenten la situación".

2. Sánchez da la espalda a Guaidó y envía a su ministra de Exteriores para reunirse con él

La ministra portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado oficialmente este martes que la titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, será la encargada de reunirse en España con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien el Gobierno reconoce como presidente interino.

Audio

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero no ha precisado la fecha en la que Guaidó viajará a España, pero otras fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que será el sábado y el domingo.

3. Herrera, en 'The Washington Post': “Los independentistas saben que con otro Gobierno no conseguirían nada"

Carlos Herrera ha atendido este martes al prestigioso diario estadounidense 'The Washington Post' en su versión en español. El comunicador ha analizado la actualidad política española tras la investidura de Pedro Sánchez y la reciente formación del Gobierno.

Herrera, en The Washington Post: “Los independentistas saben que con otro Gobierno no conseguirían nada

 

Herrera ha desgranado los detalles y la repercusión de la coalición entre Podemos y PSOE, las verdaderas intenciones del apoyo independentista a Sánchez, el porqué del aumento del número de ministros o las posibles consecuencias de las relaciones entre Podemos y el chavismo, ahora que han alcanzado el poder.

4. Sánchez bate el récord con los 'viernes sociales': 49 decretos con un gasto de 2.300 millones de euros

La periodista de 'El Español', Laura Fábregas, ha analizado en 'El Cascabel' los datos de gasto que han supuesto los decretos llevados a cabo por el Gobierno en funciones de Sánchez. "Todos los economistas coinciden en que el primer semestre del Gobierno en funciones y los 'viernes sociales' agravaron mucho el déficit público y la deuda pública", ha analizado Fábregas.

Vídeo

"El presidente de la patronal ya advirtió de que la subida del salario mínimo había acelerado la economía sumergida", ha comentado la periodista.

5. Carlos Sainz, en El Partidazo de COPE: "Me encantaría ganar el premio Princesa de Asturias"

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Carlos Sainz tras lograr su tercer Dakar, convirtiéndose en el piloto más longevo en ganar un Dakar al lograrlo este año con 57 años de edad.

Audio

“No me molesta que se repita tanto la edad que tengo, pero depende de cómo se diga. Al final, lo importante es la ilusión. Da igual la edad. Cuando te gusta tanto una cosa es difícil renunciar a ella si crees que puedes seguir haciéndolo bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar