Mediodía COPE Fin de semana
Jesús Zarzalejos: "Para que Puigdemont vaya al Parlament seguramente antes deberá ir a la cárcel"
Jesús Zarzalejos, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se une a los expertos que auguran mal futuro a Puigdemont. Lo ha explicado en Mediodía del Fin de Semana.

Jesús Zarzalejos: "Puigdemont pasará por la cárcel antes de ser investido"
Zarzalejos ha explicado que "la situtación de Pugidemont está definida en el proceso penal del juez Llarena, hay que poner el foco en la situación procesal: tiene una orden de detención, cualquier actuación que quiera dirigir al juez, tendrá que cumplir unos trámites previos, que es comparecer y ser detenido". Por todo ello, asegura que "si vuelve a España probablemente se decrete prisión provisional, por lo que, para que pueda ir al Parlamento, tiene que pasar por varias situaciones previas".
El doctor en Derecho ha asegurado que "la ley no es manipulable en función de las necesidades del investigado, la ley predetermina cómo funcionan los tribunales". En consecuencia, como "lleva meses fugado de la justicia española, la prisión es lo más probable".
Puigdemont espera poder asistir a la sesión de investidura, pero dados los tiempos necesarios para la actuación de la justicia, Zarzalejos asegura que "es materialmente imposible" que esto pase.
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN