• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. INFOGRAFÍAS. ESPAÑA

Infografías viernes 31 de marzo de 2023

(Actualiza con EEUU TRUMP, UCRANIA GUERRA y FÚTBOL TARJETAS)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

(Actualiza con EEUU TRUMP, UCRANIA GUERRA y FÚTBOL TARJETAS)

EEUU TRUMP - Un gran jurado en Nueva York imputó penalmente al expresidente estadounidense Donald Trump en el caso por los pagos ilegales presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016. Contiene relación y detalles de los protagonistas del caso.

EEUU TRUMP - El procesamiento penal de Donald Trump supone la primera vez que un expresidente es imputado en Estados Unidos, pero no es inédito en otras partes del mundo, como en Latinoamérica, donde han proliferado los casos. Contiene relación de casos similares al de Trump en la región.

UCRANIA GUERRA- Al menos 50 ucranianos y 25 rusos han sido ejecutados en la guerra de Ucrania, según un informe sobre prisioneros de guerra de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Contiene cifras del informe.

FÚTBOL TARJETAS- La primera división de fútbol de Bolivia encabezó la clasificación de las ligas con mayor promedio de tarjetas por partido (7,01) en los últimos dos años, mientras que la de Japón se ubicó en el extremo opuesto, con solo 2,19 tarjetas por juego. Contiene clasificación elaborada por el CIES Football Observatory.

INCENDIO FORESTALES - Los incendios forestales registrados en España desde comienzos de año han arrasado más de 28.000 hectáreas, lo que implica que en sólo tres meses, el país ha perdido más superficie que en años completos como 2008, 2010, 2014 y 2018, según datos satelitales del organismo europeo EFFIS comparados por EFE.

MOTOCICLISMO MOTOGP - Previa del Gran Premio de Argentina de motociclismo, segunda cita del Mundial, en el circuito de Termas de Río Hondo.

ESPAÑA DEUDA - El Banco de España publica el dato de cierre de deuda pública de 2022, tras avanzar que el endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas terminó el año en 1,5 billones de euros, equivalentes al 113,1 % del PIB, 5,2 puntos inferior al registrado al final de 2021.

UE INFLACIÓN - Eurostat publica su primera estimación sobre la evolución de la inflación interanual en marzo en la eurozona, donde la tasa se situó el mes pasado en el 8,5 % tras cuatro meses de descensos consecutivos gracias a la bajada del precio de la energía.

EURÍBOR MARZO - El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, vuelve a subir este mes de marzo y acumula quince meses consecutivos al alza a pesar de los descensos que registró durante las turbulencias que afectaron al sector bancario hace dos semanas.

UE DESEMPLEO - La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos del desempleo en la Unión Europea de febrero de 2023.

jlo /jlg

Disponibles en http://www.efeservicios.com/

Dirección de Contenidos Digitales - Agencia EFE - clientes@efe.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE