• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un héroe llamado Ignacio Echeverría

El cuerpo del joven español fallecido en el atentado de Londres, será repatriado en los próximos días, tras realizarse la autopsia

ctv-1ch-atentado londres-reino unido-londres-europa 221488281 35700369 1024x576

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2017

El hermano de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven español desaparecido desde el atentado del sábado en Londres es una de las ocho víctimas mortales.

Su hermana Isabel, en su muro de Facebook, ha afirmado que Ignacio Echeverría, de 39 años, "intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros".

Ignacio Echeverría, español de 39 años, llevaba desaparecido desde la noche del sábado en la que se produjo el atentado de Londres, ha sido identificado por la policía londinense como una de las ocho víctimas mortales.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el heroísmo de Ignacio Echevarría, que "debe guiarnos ante la sinrazón del terrorismo" y ha trasladado el pésame a su familia.

En un mensaje en su cuenta en Twitter y tras confirmar la familia de Echeverría que el joven español desaparecido era una de las ocho víctimas mortales, Zoido ha subrayado que se enfrentó físicamente a uno de los tres terroristas, "todo un ejemplo".

"Descanse en paz. Mi cariño a su familia, todo un ejemplo", dice el ministro en su cuenta en la red social.

Los padres de Ignacio habían llegado este martes a Londres, donde se han reunido con sus hijas, que habían intentado en los últimos días localizar el paradero de su hermano. Finalmente han sido recibidos por el embajador de España en Londres Carlos Bastarreche. Cuatro días después del terrorífico atentado han conocido la triste noticia.

Estos son los datos que su hermano, Joaquín Echeverría, proporcionaba en Facebook: “El joven mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y tienen una cicatriz encima de una de las cejas, cerca del nacimiento del pelo. En el momento en que fue visto por última vez vestía jeans y un jersey oscuro, calzaba unos zapatos deportivos de marca Vans, y llevaba una cadena de oro con medalla.

De los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en condición crítica, indicó la policía, que alertó de que la identificación del resto de víctimas se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.

Ignacio Echeverría, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, según señaló su padre en 'Herrera en COPE'.

El madrileño de 39 años había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", sostuvo la familia.

El atentado se produjo el sábado por la noche, cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE