• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan decenas de gusanos en la comida de los militares del cuartel de Camposoto (Cádiz)

El primer plato del menú diario estaba plagado de insectos y el Ejército de Tierra investiga ya el suceso

ctv-cxr-gusanos-comida-dos-kujh--620x349abc

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Ministerio de Defensa que exija responsabilidades por la aparición de gusanos en una fideuá que se sirvió el pasado lunes en el acuartelamiento de Camposoto, de San Fernando (Cádiz), según una nota de prensa.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre la aparición de gusanos en uno de los platos que se sirvió en el menú para los más de 800 militares que estudian o trabajan en estas instalaciones, que incluyen el Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2), según fuentes del Ejército.

Los gusanos aparecieron en uno de los dos primeros platos que ofrecía el menú (fideuá y lentejas) y fueron detectados al servirlos "en la primera tanda", por lo que se retiró y en su lugar se ofreció arroz como plato alternativo, según las fuentes del Ejército de Tierra.

ctv-j4l-gusanos-comida-una-kujh-u302076520189vsb-510x250abc

Tras comprobar que ninguno de los ingredientes estaba caducado, el Servicio de Veterinaria Militar y la propia empresa, una contrata que ofrece este servicio al acuartelamiento, han abierto una investigación.

Para ello han recogido muestras de los alimentos, cuyo análisis determinará cómo pudieron llegar los gusanos a los platos de los militares.

"Hay que analizar lo que ha pasado para que no se repita", señalan las fuentes del Ejército de Tierra.

Tras este incidente la Asociación de Tropa y Marinería Española, (ATME) ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) pidiendo que se investigue el hecho y se depuren responsabilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE