Gobierno y sindicatos pactan una oferta de empleo público de 20.000 plazas
El Ministerio de Hacienda y Función Publica llevará la Oferta de Empleo Público, este viernes, al Consejo de Ministros.

Funcionarios de la Agencia Tributaria. EFE
Oferta de Empleo Público por la que se van a convocar cerca de 15.000 plazas de libre ingreso en la Administración General del Estado (AGE), la mayoría para reponer jubilaciones, pero de las que 4.264 serán de nuevas creación.
Estas 4.264 nuevas plazas, que se destinarán a reforzar los servicios más deficitarios del Estado, suponen la creación de empleo neto en la AGE por primera vez desde que se inició la crisis.
Según ha informado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a las 15.000 plazas abiertas a la concurrencia general, se sumarán otras 5.000 plazas de promoción interna de acceso exclusivo para el personal de la AGE, lo que eleva al entorno de las 20.000 el total de plazas que se aprobarán mañana.
Temas relacionados
"Cuando un presidente antepone sus intereses personales al bien general, abona el campo para los que roban y abusan. Si él se beneficia, ¿por qué no hacerlo también?"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Ramoncín, convencido de cuándo va a convocar Sánchez las próximas elecciones: «Es lo lógico»
El cantante ha opinado en 'Más Vale Tarde' sobre la situación de crisis que vive el PSOE y se ha atrevido a vaticinar la fecha de un posible adelanto electoral
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 13 DIC 2025 | BOLETÍN